Elon Musk y los cambios que Twitter vivirá con su gerencia

Elon Musk y los cambios que Twitter vivirá con su gerencia
6 diciembre, 2022 por Invitados

Después de la controversia generada alrededor de esta millonaria compra, Elon Musk finalmente se hizo con la compañía. El magnate, dueño de varias empresas que hoy en día son sinónimo de innovación para muchos y de soberbia para otros, aseguró que estaría dispuesto a realizar todos los cambios que sean necesarios para que en la red social se respetara la libertad de expresión de cualquier corriente política, y no solo las que estuvieran alineadas con los censores de la compañía. De hecho, el primer acto de Elon con Twitter fue despedir a más del 70% de todo el staff, entre los cuales se encontraba un gran número de estos “revisores”.

Musk solo conservaría al personal encargado del mantenimiento de la plataforma, e iría contratando gente a medida que fuera siendo necesario. Desde ya hace bastante tiempo, de hecho, se conoce que Twitter es una compañía que no gana dinero, y básicamente se sostiene gracias a las donaciones provenientes de diferentes entidades, razón por la cual, al menos hasta ahora, muchos argumentaban que las “políticas” de Twitter se alinearían más bien con los intereses de sus beneficiarios, y no con los de su público directamente.

Los cambios de Elon en Twitter

Elon Musk prometió muchos cambios en Twitter, tantos que muchos “expertos” creen que no será posible. En primer lugar, prometió publicar el algoritmo, es decir, revelar como funciona. A partir de ahora, también se castigará más duramente a quienes suplanten la identidad de otros en la plataforma sin explicar que se trata de una cuenta de parodia.

A partir de ahora, sin embargo, Twitter dejará de ser totalmente gratis para todos los usuarios. Si tu eres un usuario promedio, no habrá ningún cargo para ti, la plataforma permanecerá gratis, pero ahora, para mantener la cuenta “verificada”, los usuarios deberán pagar una cuota de 8 dólares al mes. Este es probablemente el cambio más polémico, pero tras la adquisición tanto los anunciantes como los donadores originales, debido a las posiciones políticas de Musk dejarían de trabajar con la plataforma. Según los datos de easymarkets, tras la adquisición las acciones de Twitter han caído drásticamente, principalmente debido a esta fuga de anunciantes. Twitter como plataforma y como empresa necesita mantenerse, y para ello se necesita dinero, actualmente, Elon está apostándolo todo a las suscripciones, por lo que probablemente se añadan nuevas cláusulas a las cuentas pagas.

Por último, el contenido explícito, principalmente los desnudos y las imágenes violentas ya no estarán permitidas dentro de la plataforma.

La situación no es nada sencilla

Actualmente, y como veníamos diciendo, hace ya mucho tiempo, se conoce que Twitter funcionaba casi como una cooperativa “socialista”, según se dio a conocer por un extrabajador de la empresa, por lo tanto, la empresa no estaba ganando dinero como para mantenerse solvente durante años. Es por ello que actualmente, la posibilidad de que la plataforma caiga en la quiebra es muy real.

Twitter es hoy por hoy el foro público más grande del mundo, pero la falta de anunciantes y la poca oferta extra como para considerar pagar la suscripción y obtener el verificado, hacen muy probable que Twitter caiga en la quiebra, y esto es algo que el propio Musk ha reconocido, por lo que el tiempo será quien decida qué ocurrirá a continuación.

Palabras claves:

Compartir: