5 tips de decoración para traer la primavera a tu hogar

5 tips de decoración para traer la primavera a tu hogar
10 octubre, 2022 por Invitados

Una vez más la temporada de frío se terminó para darle paso a una de las estaciones más hermosas: la primavera. La explosión de aromas, colores y flores que trae esta parte del año son la excusa perfecta para renovar los ambientes de casa y darles un toque más acorde al clima de época.

Por suerte, traer la primavera al hogar no es una tarea difícil, y puede hacerse por poca plata. Sólo se requiere un poco de imaginación y algunos trucos que te vamos a contar a continuación.

Limpieza de primavera

En muchos países, la llegada de esta estación da lugar a lo que se conoce como spring cleaning, o “limpieza de primavera”. Esta práctica tiene dos sentidos: el primero es el literal, en el cual se aprovecha el final de los días fríos para realizar una limpieza exhaustiva de la casa, de manera que se puedan aprovechar todos los espacios y disfrutarlos de la mejor manera.

El segundo sentido de esta práctica tiene que ver con la renovación de los ambientes, y consiste en separar todo lo que ya no se utiliza (ropa, mobiliario, electrodomésticos) y quitarlo de la casa. Estas cosas pueden ser regaladas a alguien que las necesite, donarlas a caridad o, en caso de que no esté en condiciones, tirarlas. De esta manera, los espacios estarán menos cargados y sólo tendremos las cosas que realmente utilizamos y podamos aprovechar en nuestras casas.

Arreglos florales

Si hablamos de primavera, lo primero que pensamos es en árboles que renuevan sus hojas, frutos abriéndose y flores abriéndose para mostrar sus colores y aromas distintivos. ¿Por qué no aprovechar estas últimas para decorar los ambientes y contagiarlos de la vitalidad de esta estación?

Ya sea con un arreglo, o simplemente un ramo de flores, sumarlas puede cambiar el ambiente de manera sencilla y sin la necesidad de hacer un gasto excesivo de dinero. Además de los colores que aportan, la fragancia puede cambiar la manera en la cual percibimos una habitación, haciendo incluso que disfrutemos aún más de estar ahí.

Elegir decorar con flores también significa cuidarlas para que se conserven por más tiempo. Expertos sugieren cortar los tallos de manera diagonal y mantenerlas durante la noche en lugares frescos. Si estas se recogen del jardín, es importante no cortarlas de la planta en los momentos más calurosos del día.

Colores en todo

Así como las flores se abren y se muestran, tu hogar también puede verse mejor con un poco de color. La paleta de colores de esta estación suele contar con opciones no tan oscuras, de manera que resalten a la vista y se alejen de los tonos fríos con los cuales se asocia al invierno. Incluso hay quienes prefieren ir sumando blancos, los cuales resaltan gracias a los días soleados, los cuáles suelen empezar a ser más durante esta época del año.

El color puede aparecer en diferentes espacios de la casa; desde los juegos de cama hasta las cortinas, en las toallas del baño, incluso como parte del juego de vajilla que se utiliza para comer todos los días. Sumar tonalidades a tu día a día ayuda a estar a tono con la estación y brinda un cambio visual que siempre es agradable.

Ventanas abiertas

La circulación de aire no sólo es buena para tu salud, también puede ser un aliado inesperado para que los ambientes de tu casa se renueven. La primavera trae aromas deliciosos que se mezclan con el aire y renuevan las ganas de hacer cosas. También ayuda que los días fríos se vayan terminando en esta época del año, lo cual hace que una ventana abierta no significa perder la temperatura de las habitaciones.

Verde que te quiero verde

Así como las flores pueden traer aromas, colores y texturas a tus ambientes, las plantas también pueden ayudar a que la decoración sea aún más acorde con la primavera. No es necesario contar con un jardín o amplios conocimientos de jardinería para tenerlas en tu casa; plantas como las suculentas o los cactus pueden mantenerse con poca agua y brindan tonos de verde únicos. Además, pueden mantenerse en macetas pequeñas que no ocupan mucho espacio, lo cual les permite ser colocadas en espacios diversos, como ser un escritorio, biblioteca o en una mesa de luz.

Imagen de tapa: https://www.pexels.com/es-es/foto/gato-gris-cerca-de-jarron-gris-con-girasol-674580/

Palabras claves:

Compartir: