Cuchá: Lucas Heredia

Cuchá: Lucas Heredia
20 septiembre, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

lucas-herediaLos Nacimientos es lo nuevo del músico Lucas Heredia, recientemente publicado.

El trabajo tiene diez canciones que experimentan nuevas sonoridades y giran alrededor de la inmensa tarea de ser padre: son diez maneras de nacer y de renovar votos. 

“Los Nacimientos parte de encontrarme conmovido por ser padre y estar despojado de cualquier obligación que no signifique estar presente: la presencia de abandonar el tiempo individual para aprender a contemplar esa vida que crece y cambia todas las relaciones de fuerzas alrededor”, nos comenta Lucas Heredia sobre su nuevo disco. 

El disco fue grabado y mezclado entre los meses de julio y octubre de 2020 por Sebastián Palacios en Islandia Estudio, Córdoba, con excepción de voces principales y «Niño nube», que fueron grabados en 440 Audio Estudio, también en la ciudad de Córdoba. Fue masterizado en enero de este año por Andrés Mayo, en Buenos Aires.

Lucas Heredia resalta: “Como en un efecto dominó existencial, el tejido de la historia personal, familiar y los vínculos desde donde abordar los puentes que había construido con la música cambió para siempre. Y creo que eso se nota en la manera poética de la esencia de cada canción. El experimentar con nuevas sonoridades y maneras de compartir con les demás músiques”.

Acompañaron a Lucas Heredia en Los Nacimientos: Exequiel García en Batería y percusión en todos los temas excepto «Niño Nube», Nacho Ramia en bajo eléctrico en todos los temas excepto «Último abrazo», «Niño Nube» y «Mapa de Luz»; Vicky Nycz, voz principal en «Madre Fuega» y coros en los temas «Ausente», «Amuleto», «Alguien más» y «Memoria en la canción», donde además participa en viola y violín; Bruno Cravero en piano, rodhes, sinte y samplers en «Alguien más» y «Madre Fuega»; Mario Tozzini en piano y cuerdas sampler en «Lo que trae la mañana» y «Viene la vida»; Clara Presta en piano acústico en «Último abrazo» y «Mapa de luz»; Gastón Testa en piano, órgano hammond y sintetizador en «Amuleto»; y Fede Seimandi, cello y contrabajo en «Último abrazo» y cello en «Lo que trae la mañana». El propio Lucas Heredia en guitarra acústica, guitarra clásica de 7 cuerdas, guitarra eléctrica, samplers, programaciones, teclados y sintetizadores. Además, el diseño sonoro junto a Sebastián Palacios. 

“Abrazo este disco con la certeza de que su existencia es genuina y no especulada por un tiempo externo de urgencias ajenas y a veces vacías. Entre tanto que corre por pertenecer como sea, pensar que alguien hace una canción para plantar bandera sobre el lugar del que vienen sus fuerzas en los días es casi un acto revolucionario, creo yo”, concluye el músico Lucas Heredia.

Cuchá de Los Nacimientos: “Madre Fuega” con Vicky Nycz en voz y Bruno Cravero en piano rodhes, sinte y samplers, y “Amuleto” con Vicky Nycz en coros y Gastón Testa en piano, órgano hammond y sintetizadores. 

*Por Manuel Allasino para La tinta. оставить заявку на ипотеку

Palabras claves: Cuchá, Lucas Heredia, Música de Córdoba

Compartir: