Cuchá: Julieta Colángelo

Cuchá: Julieta Colángelo
14 junio, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

julieta-colangelo-musica

Madre noche es el primer disco solista de Julieta Colángelo, recientemente publicado.

La cantautora y pianista radicada en el Valle de Traslasierra realizó un trabajo de nueve piezas con impronta experimental y teatral. 

Julieta Colángelo nació en 1979 en Buenos Aires. Desde hace un tiempo, reside en las sierras de Córdoba. Es docente, pianista, compositora, cantante, performer y experimentadora sonora. A lo largo de su carrera, ha formado dúos y tríos en música pop experimental. Además, ha participado en ensambles de música contemporánea. Desde el año 2016, se enfoca en la exploración de la música en escena. Los estilos al servicio del decir: la atención a los timbres y al volumen del objeto canción. 

Su primer trabajo solista, Madre Noche, fue grabado en la intimidad de su casa con un piano acústico “en el mágico y misterioso 2020”, como definió Julieta Colángelo a ese año, y fue editado en este 2021. Sobre Madre Noche, su autora nos comenta: “Fui acompañada en la distancia y con corazón por Martín Reznik (El Gnomo), hermandad. Grabé el piano acústico de mi casa asistida a fondo por Baltazar Chobal Santillán con divina generosidad. La mezcla y master fue con Andrés Albornoz, groso todo corazón. La foto con Gustavo Isola y Fausta en peinado y maquillaje, derroche de belleza y liviandad. Gilda Álvarez Zunino y Guía Guillermina Acosta vinieron a cantar, placer. Lucas Sánchez grabó las trompetas, generosa hermosura. Juan Yara grabó baterías, entrega total. Baltazar también tocó las guitarras eléctricas y el bajo, delicias. Violeta Winograd y Leticia Villar recitaron a Marosa di Giorgio, manada. Eu, Julieta Colángelo, compuse las letras y músicas; canté, toqué el piano, teclados, cellos y electrónicas; me grabé y produje de la mano de todes estes aliades (incluye fragmentos de ‘Veintiuno son los dolores’ y ‘Volver a los 17′, de Violeta Parra, gentileza de Editorial Lagos)”.

Cuchá de Madre noche: “Los 17” (Julieta Colángelo) y “Navega” (Julieta Colángelo). 

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Cuchá, Julieta Colángelo, Música de Córdoba

Compartir: