Cuchá: Vosque

Cuchá: Vosque
26 abril, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

vosque-musicaVosque es el primer EP homónimo, recientemente publicado, del dúo integrado por Isca Fontenla y Lucas Gattesto. 

El trabajo tiene cinco canciones que encuentran el justo equilibrio entre timbres acústicos y texturas electrónicas. 

Vosque nace oficialmente en agosto del 2020 con el lanzamiento del single Enemigos, que suma a Isca Fontenla como cantante, para acompañar el proyecto que Lucas Gattesco venía gestando y que, a partir de ese momento, se vuelve presente definitivo. Luego, llegaron las canciones: «La Fuga», con la participación de Clara Cava, y «Animales», todas incluidas en el EP Vosque. 

Francisca Fontenla (Isca) es una joven cantante que también está dando sus primeros pasos como solista en la escena local. Por su parte, Lucas Gattesto, en 2017, fue parte de la grabación de un disco de la banda Ficción, que contó con la producción de Nahuel Barbero (Hipnótica). El dúo cordobés Vosque completa su formación con las colaboraciones de Gastón Federici y Maxi Lucio en guitarras, Emiliano Federici en sintetizadores y Justina Ramón Casas en el bajo.

Guiados por el pop, Vosque pone el acento en el formato canción y busca reunir elementos disímiles dentro de un abanico de sonidos que oscilan entre lo moderno y lo orgánico, con texturas formadas por guitarras acústicas, teclados y reforzadas con arreglos y percusiones electrónicas. El primer EP homónimo cuenta con melodías que seducen y letras que buscan ser protagonistas. 

Cuchá de Vosque: “La fuga” (Clara Cava – Lucas Gattesco) con Clara Cava y “Enemigos” (Isca Fontenla – Lucas Gattesco). 

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Cuchá, Música de Córdoba, Vosque

Compartir: