Cuchá: Cúcus

Cuchá: Cúcus
19 abril, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

cucus-musica-toch-baravalle-2Cúcus es el primer disco homónimo, recientemente publicado, del dúo integrado por Juanpaio Toch y Juli Baravalle.

El trabajo tiene diez canciones propias gestadas a partir del viaje de varios meses que realizaron Juli y Paio por Latinoamérica y España, en donde visitaron muchos lugares y personas.

En los treinta minutos que dura Cúcus, podemos disfrutar de letras muy personales y una apacible suavidad sonora. El disco fue grabado en Islandia Estudio, Córdoba; y la mezcla y masterización se realizó en México por Juan García Álvarez.

Juanpaio Toch en voz, coros, bajo y guitarras, y Juli Baravalle en voz, coros, trompeta y flugel hacen que Cúcus sea un trabajo hermoso, que se completa con la participación de importantes músicxs.

Sobre cómo fue el proceso creativo de Cúcus, Juanpaio Toch precisó: “El disco se fue gestando desde 2018, pero, sobre todo, tomó forma en 2019 cuando Juli y yo salimos de viaje por siete meses, visitando muchos lugares y personas. Por eso, tiene diferentes paisajes y colores sonoros, viajamos con una guitarrita y una trompeta. Aprovechamos la cuarentena del 2020 para maquetear las canciones y, por el mes de julio, comenzamos a grabarlo con Se Palacios en Islandia estudio. Participaron como invitadxs Santi Baravalle, Andrés Toch, Negramarta Rodríguez, Diego Cortéz, Belén Ghioldi, Se Palacios, Fede Seimandi y Color Lavanda (el trío que Juli integra junto a Ailín Gazzo y Luisina Manarino). Después, el material viajó a México donde Juan García aportó sus magias, mezcló y masterizó”.

Cuchá de Cúcus: “Amarillo” (Juli Baravalle y Juanpaio Toch) y “El viento es magia” (Juli Baravalle y Juanpaio Toch) con Andrés Toch en batería/percusiones, Federico Seimandi en violonchelo, Ailín Gazzo en violonchelo y Santiago Baravalle en teclados.

*Por Manuel Allasino para La tinta. Foto de portada: Isabel Fiolet.

 

Palabras claves: Cuchá, Cúcus, Música de Córdoba

Compartir: