Fotogalería: «Somos esenciales, no descartables»

Fotogalería: «Somos esenciales, no descartables»
9 abril, 2021 por Fernando Bordón

Este jueves, trabajadorxs de la salud de la provincia de Córdoba realizaron diversas intervenciones y manifestaciones en los hospitales Rawson, de Niños, Córdoba, Tránsito Cáceres, entre otros, y reclamaron al Estado por despidos sin causales, falta de personal, salario básico justo y un persistente estado de precarización laboral en materia sanitaria.

salud-ate-uts-hospitales2
(Imagen: Fernando Bordón para La tinta)

La protesta fue convocada por la Multisectorial de Salud, conformada por gremios y agrupaciones de profesionales médicxs -Médicxs autoconvocadxs, Médicos Unidos y el Foro de especialidades médicas-.

Luego de transitar un año de crisis sanitaria a causa de una pandemia que trastocó todas las lógicas y prácticas en materia de salud y epidemiología, por estos días, crece la preocupación por el inicio de la segunda ola y la circulación de nuevas cepas de COVID.

En este escenario de incertidumbre, el Gobierno de la Provincia recorta en salud y despide personal. Abril comenzó con más de 70 despidos en el área que está en la primera línea.

“El paro se organiza, en primer lugar, para pedir la reincorporación de lxs compañerxs que han sido despedidxs y porque, en estas horas, están llegando más despidos, por lo que estimamos que la situación será cada vez más grave. La mayoría de los despidos son de compañeras mujeres médicas y enfermeras, muchas de ellas, las únicas sostén de hogar», expresó a La tinta Estela Giménez, de la Unión de los Trabajadores de Salud (UTS) de la provincia de Córdoba.

salud-ate-uts-hospitales3
(Imagen: Fernando Bordón para La tinta)

Por Redacción La tinta / Fotos: Fernando Bordón para La tinta

Palabras claves: Profesionales de la salud, Unión de Trabajadores de la Salud

Compartir: