Fotogalería: “Dime que me amas, Cineclub”

Fotogalería: “Dime que me amas, Cineclub”
18 marzo, 2021 por Ana Medero

Por Ana Medero para La tinta

El martes 30 de marzo, después de un año de tener sus puertas cerradas a causa de la pandemia, el Cineclub Municipal “Hugo del Carril” cumple 20 años de existencia. «El único compromiso con el cine de todos los tiempos y de todas las regiones sigue intacto como el primer día», afirman desde el Cineclub.

cineclub-hugo-del-carril-20-años-13
(Imagen: La tinta)

En marzo de 2001, Daniel Salzano comenzó este proyecto que incluía la recuperación del edificio de la antigua sede de la Sociedad de Socorros Mutuos “Unione e Fratellanza”, fundada en 1874.

cineclub-hugo-del-carril-20-años-6
(Imagen: La tinta)

El espacio cuenta con una sala de cine con capacidad para 200 personas. Además, tiene un auditorio, un minicine, una biblioteca, un «Quentin bar» y el hermoso patio.

cineclub-hugo-del-carril-20-años
(Imagen: La tinta)

El Cineclub Municipal incluye, en su programación, películas de todo el mundo y el costo de su entrada está muy por debajo de las grandes cadenas de exhibición. «El criterio de trabajo y programación ha sido siempre inclusivo, entendiendo a la actividad cinematográfica como una disciplina artística, pero también un gran entretenimiento», explican en la web del Cineclub.

cineclub-hugo-del-carril-20-años-proyector
(Imagen: La tinta)

El corazón del Cineclub, y principal sostén económico, es la Asociación de Amigos, que cuenta con un promedio de 150 socios que colaboran con una contribución mensual y acompañan la existencia del espacio.

cineclub-hugo-del-carril-20-años-11
(Imagen: La tinta)

Celebramos estas dos décadas de vida y deseamos que siempre nos acompañe este refugio de cine y amor, que resiste en y a pesar de Córdoba.

*Por Ana Medero para La tinta / Imagen de portada: Iván Brailovsky para La tinta.

Palabras claves: Cine, Cineclub Municipal Hugo del Carril

Compartir: