Cuchá: Valdes

Cuchá: Valdes
21 septiembre, 2020 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

Postal-valdesPostal es el tercer disco de Valdes, recientemente editado. 

El dúo de Córdoba, formado por los hermanos Edu y Pancho Valdés, realizó un trabajo que muestra la madurez del proyecto en el plano de la canción pop. Lo hizo explorando nuevas posibilidades mediante una búsqueda que incluyó ritmos latinoamericanos, espíritu urbano, baladas y boleros… y una impronta bailable que no se negocia.

A comienzos de 2016, editaron su álbum homónimo a través del sello Discos del Bosque. Con canciones como «Bailar sola» o «Únicos en el mundo», ese primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdes.

En el 2018, fue el momento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo, con una atmósfera más relajada y alineada con el soul. 

En junio de este 2020, salió Postal, el tercer disco de Valdes que evidencia un nuevo salto estilístico y una consolidación de los rasgos propios del proyecto. Contó con la producción del dúo en colaboración con Mauro De Tomasso y la participación en voz de Chita en la canción «Me quedo acá», y del trapero Halpe en «Sueño despierto». Además, los músicos mendocinos Juan Mango y Lucca Beguerie (baterista de Usted Señalemelo) hicieron su aporte. 

Cuchá de Postal: “Sueño despierto” con Halpe y “Venir a la ciudad”.

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Cuchá, Música de Córdoba, Valdes

Compartir: