Cuchá: Agua Florida

Cuchá: Agua Florida
14 septiembre, 2020 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

agua-florida-musica-2Cardo o Ceniza es el primer disco de Agua Florida, recientemente editado. 

Es un trabajo donde el pop dialoga con la canción tradicional latinoamericana y transita una variedad sonora y emocional, fruto de un proyecto cargado de sentimientos compartidos. El trío, formado por Vera Frod, Baltazar Oliver y Nicolás Bolo, realizó un disco que hipnotiza los sentidos. Con veintiséis minutos divididos en siete canciones, la banda logra hacernos viajar con temas propios y dos versiones muy logradas, una de Chabuca Granda y otra de Simón Díaz. 

Agua Florida es un proyecto que une el pop y la electrónica, inspirado en la canción popular latinoamericana y el folclore. El proyecto nació en Salta en 2017 y se desarrolla actualmente en Buenos Aires. Desde sus inicios, la banda logró captar la atención del ambiente indie y también traspasar géneros, para formar parte de festivales como GRL PWR y Festiguach.

En este 2020 pandémico, lograron publicar Cardo o Ceniza, el primer disco luego de un EP y varios singles. El trabajo fue grabado por Lucas López en Eko Estudio (Salta), mezclado en Madrid por Dan Nielson y masterizado en Buenos Aires por Daniel Ovie. La producción estuvo a cargo de Baltazar Oliver y la fotografía y diseño de tapa son de Vicky Monté. 

Cuchá de Cardo o Ceniza: “Reina” (Vera Frod y Baltazar Oliver) y “Tonada de Luna llena” (Simón Díaz).

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Agua Florida, Cuchá

Compartir: