Especial Gildita: vacaciones de invierno 2019

Especial Gildita: vacaciones de invierno 2019
2 julio, 2019 por Soledad Sgarella

El derecho a divertirse y a la recreación de les niñes viene de la mano de planificar qué opciones hay en nuestra ciudad y qué podemos en cada familia. Acá, un popurrí de actividades para ir pensando una agenda para les peques de las casas tinteras en sus jornadas sin escuela.

Por Soledad Sgarella para La tinta

Llega julio y llegan las esperadas dos semanas de ocio que dividen el ciclo lectivo a la mitad. Con esto, vienen también cambios en las organizaciones familiares y el consecuente desorden económico que, en tiempos de crisis, se siente mucho más.

Desde La tinta, iremos convidando -en distintas entregas- una agenda para disfrutar de este receso de invierno con opciones accesibles y diversas.

► Divergentes de Vacaciones: el Museo de Antropología de la UNC propone actividades en el horario de menos frío para toda la familia. Visitas teatrales, talleres y bailes “donde se invitará a imaginar, construir y convertirse en otros divergentes”. Dato clave: se puede llevar la propia merienda.

Entrada libre y gratuita. Desde las 16:00 horas, del 10 al 19 de julio. Av. Hipólito Yrigoyen 174.

gildita-agenda-niñes-7

Centro Cultural España Córdoba: talleres artísticos bien variados.
– 10/07 Espectáculo musical: Historiando-ando 17 hs.
– 11/07 Taller de cerámica: Barrocolor 16 hs.
– 12/07 Balbuceando teatro: Taller de payasería 10:30 hs + Cascaja obra de teatro 17 hs.
– 15 /07 Taller de grabado experimental: El dibujo como semilla 16 hs.
– 17/07 Taller de sublimación: Estampado textil 16 hs.

Dato clave: los cupos se cubren muy rápido, inscribirse ya a mediateca@ccec.org.ar. Entrada libre y gratuita. Entre Ríos 40.

Centro Cultural Casa de Pepino: La Valija Teatro de Títeres, Títeres Mate de Luna, Teatro Enlazamundos y Ulularia Teatro ocuparán la hermosa casa de Barrio Güemes con sus obras. Dato clave: los espacios son pequeños, estar atentes a redes sociales, a no dormir.

Entrada súper accesible a $100. Hasta el sábado 20. Fructuoso Rivera 287 (esq. Belgrano).

gildita-agenda-niñes-8¡Teatro Para Rato!: en el querido Centro Cultural La Piojera, una agenda teatral para toda la familia. Dato clave: todos los domingos hay una obra distinta.

Entrada: A la gorra! Domingos de Julio a las 16 hs. Colón 1559 – B° Alberdi.

► ¡Feria de l@s Niñ@s!: una opción céntrica para disfrutar las siestas ociosas con cuentos, danza, música y mimos en el hermoso Centro Cultural Graciela Carena. Dato clave: la cantina es accesible y súper saludable.

Entrada Libre. Se sugiere traer un alimento no perecedero. Desde el sábado 6 de julio, a las 16 hs. General Alvear 157.

*Por Soledad Sgarella para La tinta.

Palabras claves: Gildita, niñes, vacaciones de invierno

Compartir: