Roger Waters golpea la mesa: “Dejen en paz al pueblo venezolano, tienen una democracia real”

Roger Waters golpea la mesa: “Dejen en paz al pueblo venezolano, tienen una democracia real”
6 febrero, 2019 por Gilda

A través de su cuenta de Twitter, el músico británico criticó la intervención estadounidense en el mandato de Nicolás Maduro.

Por Revista Culto

Quien fuera la voz de Pink Floyd, y que actualmente continúa su carrera musical como solista, se ha caracterizado también por su activa participación en temas políticos.

Cuando Roger Waters visitó Chile en 2018, se reunió con la viuda del cantante asesinado en dictadura Víctor Jara, y acudió al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Además, criticó a aquellos músicos que realizan shows en Israel y se manifestó contrario a la ideología del Presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Ante la crisis venezolana, marcada recientemente por la auto-proclamación del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela –Juan Guaidó– como presidente interno, en desmedro del actual mandatario Nicolás Maduro; Roger Waters se expresó contrario a la intervención estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Roger Waters escribió:  “Esto es hoy!!! Detengan esta última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una democracia real. Detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo”. 

Waters alude a la misión diplomática estadounidense, con el objetivo de protestar ante la ONU con la consigna “Las manos estadounidenses fuera de Venezuela”, a las 15 horas en Nueva York.

Su tuit fue publicado en respuesta al anuncio que Donald Trump hizo el pasado 3 de febrero, en el cual aseguró que intervenir militarmente en Venezuela es “una opción”.

*Por Revista Culto.

Palabras claves: Donald Trump, Roger Waters, Venezuela

Compartir: