Se respira carnaval

Se respira carnaval
9 febrero, 2018 por Gilda

Llega febrero y ya comienza a respirarse el carnaval: cada barrio saca su identidad a la calle y la celebra con el alma y el cuerpo. El carnaval es vereda y plaza, es barro que nace cuando la espuma loca se sumerge en la tierra que patean las murguistas al bailar. El carnaval es uno de los rituales más antiguos de esta América mestiza y en algunos rincones aún hoy conserva ese germen de liberación, alegría, protesta y comunidad.

Por Redacción La tinta

Como cada año, distintos barrios de la ciudad de Córdoba celebrarán sus carnavales organizados con el esfuerzo y la cooperación de vecinos, organizaciones barriales, murgas, comparsas y batucadas. El recorrido del Momo es abarca más de quince barrios que se vestirán de fiesta entre el 9 de febrero y el 11 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Esta tarde a las 19 hs. será el Gran Corso Apertura organizado por la Municipalidad de Córdoba, que inaugurará la edición 2018. Representando a sus respectivos barrios desfilarán a lo largo de la Av. del Dante de Parque Sarmiento la comparsa de Indios Hermanos Peralta B° José Ignacio Díaz, Murga Caprichoso Rejunte de Nueva Córdoba, Batucada Los Dragones de Villa Urquiza, Murga Los Chicatos de San Martín, Batucada Los Caprichosos de la República de San Vicente, Murga Los Gloriosos de Alta Córdoba, Batucada La Cuadra de Las Violetas, Murga Vientos del Sur de Villa El Libertador, Murga El Remate de B° Sep, Banda de Cuarteto, y Los Cuarteteros de B° Matienzo.

 

 B° San Vicente  Sábado 10 y domingo 11 de febrero, de 21 a 01 hs. en calle San Jerónimo, entre Pellegrini y Centro América. Organiza AS.COR.COM (Asociación cordobesa de comparsas y murgas).

 B° Alta Córdoba  Domingo 11 de febrero, de 18 a 02 hs. en Plaza Rivadavia (Sarachaga entre Fragueiro y Urquiza).
Organiza Murga Los Gloriosos.

 B° Matienzo  Domingo 11 de febrero, de 20 a 24 hs. en Plaza Esmeralda. Organiza Asociación Civil Nuevo Amanecer.

 B° Alberdi  Lunes 12 y martes 13 de febrero, a partir de de 21 a 01 hs. en Plaza Jerónimo Del Barco. Organiza Murga Lxs Descontroladxs de Alberdi.

 Bº Cerveceros  Viernes 16 de febrero, de 21 a 01 hs. en calle Palmara, desde Richieri hasta la calle Pública N° 1. Organiza Centro Vecinal Cerveceros y Ampliación.

 Bº Maipú  Sábado 17 de febrero, de 19 a 24 hs. En Plaza Poeta Jorge Vocos Lescano. Organiza Comisión Directiva Club Maipú, Subcomisión de padres de la asociación Amigos Barrio Maipú y coordinadores de “Los leones del Potrero de Maipú”.

 Bº Villa El Libertador  Domingo 18 de febrero, de 18 a 22 hs. en Plaza Villa El Libertador. Organiza Centro Cultural Villa El Libertador.

 Bº Las Violetas  Viernes 23 de febrero, de 20 a 02 hs. en Plaza de las Violetas. Organiza Batucada La Cuadra.

 Bº San Martín  Sábado 24 de febrero de 16 a 24 hs. en Plaza Concejal Francisco Nicolás Díaz (Plaza de los Burros). Organiza Murga Los Chicatos de San Martín.

 B° SEP  Sábado 24 de febrero de 18 a 24 hs. en Polideportivo de B° SEP. Organiza Grupo de Trabajo Comunitario del barrio.

 B° Talleres Oeste  Sábado 24 de febrero de 19 a 01 hs. en Plaza Pedro Vivas y Club Social y Deportivo “Los Vaqueros”. Organiza Biblioteca Popular “Hugo Wast” y grupo de vecinos.

 B° Ampliación Marcos Sastre  Domingo 25 de febrero de 18 a 24 hs. en Plaza Ampliación Marcos Sastre. Organiza Cooperativa El Arca.

 B° Villa Urquiza  Sábado 3 de marzo de 16 a 23 hs. en Av. Costanera, entre Bulogne Sur Mer y Domingo Irós. Organiza Asociación Civil Hogar de Día Polo y La Bisagra.

 B° Rosedal  Sábado 3 de marzo de 17 a 01 hs. en Plaza del Hogar Clase Media Mix. Organiza Biblioteca Popular 16 de junio y Murga Escandalosos de Rosedal.

 B° Observatorio  Domingo 4 de marzo de 17:30 a 22:30 hs. en Plaza El Encuentro. Organiza Mesa de trabajo Observatorio, Güemes, Cupani.

 B° Nueva Córdoba  Sábado 10 y domingo 11 de marzo, de 17 a 22 hs. en Parque Sarmiento. Organiza Murga Caprichoso Rejunte.

*Por Redacción La tinta

Palabras claves: carnaval

Compartir: