Siguen los despidos en C5N: ahora TVR y Pettinato

Siguen los despidos en C5N: ahora TVR y Pettinato
21 noviembre, 2017 por Gilda

El viernes desvincularon a Víctor Hugo Morales. Después se conoció el despido de Roberto Pettinato, conductor de la «Hormiga Imperial», y la cancelación de Televisión Registrada. Se profundiza el blindaje mediático oficialista.

Por Ana Sardi para La Izquierda Diario

Antes de que se efectuara la venta del Grupo Indalo, se había conocido el despido de Roberto Navarro. Era un adelanto de lo que vendría. Ya en manos de OP Investments fueron anunciados nuevas desvinculaciones de trabajadores y cancelaciones de programas en C5N.

El viernes, a través de su cuenta de Twitter, Víctor Hugo Morales anunciaba que lo habían echado. La misma suerte corrió su productor, Julián Capasso, quien el domingo pasado había gritado contra Alfredo Leuco en la entrega de los premios Martín Fierro de radio.

Inmediatamente se supo de una nueva baja en la señal: la de Roberto Pettinato. El conductor de La Hormiga Imperial también lo comunicó por las redes y compartió un último programa junto a sus seguidores.

No terminó ahí. El sábado se emitió por última vez Televisión Registrada, el programa de archivo más antiguo de la televisión argentina. Tras la excusa de una supuesta “falta de presupuesto” –según trascendió- se siguen acallando opiniones contrarias al gobierno y se disfraza un cambio en la línea editorial. Roberto Funes Ugarte y Horacio Embón eran los conductores del ciclo que había recomenzado en marzo de este año.

Los trabajadores del Grupo Indalo vienen reclamando hace mucho tiempo por salarios atrasados y condiciones de trabajo. El traspaso del multimedio no ha hecho más que empeorar la situación a la par que alimenta el blindaje mediático de Cambiemos.

Estos despidos han recibido amplio rechazo por gran parte del arco tanto periodístico como político. La solidaridad con los afectados también se ha hecho sentir. Este silenciamiento de voces opositoras se da en el marco de fuertes ataques del gobierno hacia los trabajadores e importantes favores a los patronales.

*Por Ana Sardi para La Izquierda Diario

Palabras claves: C5N, despidos, Grupo Índalo, Horacio Embón, Julián Capasso, Roberto Funes Ugarte, Roberto Navarro, Roberto Pettinato, Víctor Hugo Morales

Compartir: