¡No te quedes afuera! – Del 11 al 17 de mayo

¡No te quedes afuera! – Del 11 al 17 de mayo
11 mayo, 2017 por Gilda
►TEATRO

 Las polillas son murciélagos blancos 

Camila Murias, Paula Salanova y Aranzazú Salinero proponen una obra de gran despliegue corporal con Federico Bellini y Francisco Saunders haciendo la musicalización en vivo.

Dicen que los cuerpos se transforman en los roperos, y sobrevuelan las fantasías,  iluminados por Sara Sbiroli y Javier Guevara en el diseño y la operación de luces.

 

 

Jueves de mayo y junio,  21 hs.
Medida x Medida, Montevideo 870, Barrio Observatorio.
Entradas $120.

MÚSICA

 LatinJam de Cba: “Azúuuca! Homenaje a Celia Cruz!” 

Guaguancó, salsa, guaracha, son, bolero y rumba, en un espectáculo homenaje a la Reina de la Salsa, en las manos de la LatinJam de Cba (Martín Barroso en piano, Emilio Pasquini en bajo, Lucas Millicay y Diego Tercel en percusión) con sus invitadas e invitados especiales (Lorena Gomez, Lucre Ortiz, Ana Rodriguez, Agustin Basualdo y el Colo Gimenez).

Cena show y espacio para el baile, en una noche del “oye cómo va, bueno pa´ gozá”, rumbeando.

Jueves 11 de mayo, 22 hs.
Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491, Córdoba.
Anticipadas $100.

 

FOTOGRAFÍA

 Pentagrama de antropología visual 

Cinco muestras pueblan el Dionisi con la contundencia de la luz como registro documental. Desde rituales contemporáneos a remotos filamentos de historia, la celebración de las formas en la intimidad de una esquina o en la omnipotencia andina, las resistencias e invisibilidades en cuyos márgenes brotó la autoafirmación identitaria: diversas búsquedas con la retina antropológica en común.

Se expone Contexto para la exhibición de un proyecto (Rodrigo Fierro); Trabajos de mujeres. Otras fotografías de lo invisible 1880-1980 (Adriana Palomo); Jazz Play (Julio Audisio y Marcos Allende Ferranti); Yo en escena (Consuelo Moisset); y Martín Chambi, el maestro de la luz (Teo Allain Chambi, Leila Makarius y Natalia Mónaco).

Martes a Domingo y feriados de 10 a 20. Hasta el 6 de agosto.
Museo Provincial Palacio Dionisi, Av. Hipólito Yrigoyen 622, Nueva Córdoba.
Entrada libre y gratuita.

 

►PELIS

 Nunca digas nunca: un documental sobre desaparecidos en democracia 

Dijimos nunca más pero siguen desapareciéndonos: un documental de una vigencia absoluta en el que una generación que no vivió la dictadura reflexiona y denuncia cómo funciona la represión en la actualidad.

Este largometraje independiente, colectivo y anónimo recupera las historias de Luciano Arruga, Miguel Bru, Julio López y Jonathan “Kiki” Lezcano para comenzar a comprender y hacer frente al poder que pretende suprimirnos. 

 

Documental – 190 minutos – Argentina
Podés verla completa acá

 

Palabras claves: Cocina de Culturas, Las polillas son murciélagos blancos, Latin Jam, Medida x Medida, Museo Palacio Dionisi, Nunca digas nunca

Compartir: