Cinéfilo: mil y un formas de degustar cine

Cinéfilo: mil y un formas de degustar cine
30 agosto, 2016 por Gilda

El miércoles en el Cineclub Municipal Hugo del Carril se presenta la edición n°22 del manjar de la crítica cinematográfica. En este número -el más esperado por sus gestores y por muchos lectores- Cinéfilo vuelve al papel y nos sumerge una vez más en lo mejor del cine.

La revista brotó casi inevitablemente como espacio donde plasmar las charlas de un puñado de cinéfilos desvelados que quedaban rumiando su pasión por el séptimo arte, después de los ciclos de cine de la pollería más peculiar de Bv. San Juan. Con 22 números en su haber y seis años de trabajo autogestivo, la revista fue mutando en contenidos, formatos y diseño pero se mantuvo firme en su manera de abordar la crítica cinematográfica: un estilo que profundiza sin perder la frescura, ensayos sensoriales y reflexivos acerca de lo que hay para ver y de lo que respira bajo lo que vemos. Hoy, se posiciona como un bastión nacional que reúne enfoques tan agudos como atractivos sobre lo que es su especialidad: la actividad cinematográfica.

Luego de incursionar en la web, este número de Cinéfilo vuelve al papel -suporte preferido por quienes la escriben y quienes la leen- en coedición junto a la editorial cordobesa Los Ríos. Entre los contenidos más destacados de la nueva edición se encuentra un Dossier especialmente dedicado al nuevo cine cordobés, que efervesce cuesta arriba. Además, columnas especializadas, artistas emergentes que proponen nuevas formas de narrar visualmente y viajes retrospectivos a lo mejor del cine de culto.

La presentación comenzará a las 20,30 con una charla que compartirán María Aparicio, Aldo Marchiaro, María Laura Pintor y Ramiro Sonzini sobre el nuevo lenguaje del cine cordobés y los artistas que van dándole entidad. Luego, se proyectará el mediometraje Algas, de Pintor, producción que es tiernamente desmenuzada en el Dossier y que ilustra la tapa de esta nueva edición.

Tapa-CINEFILO22-web

En Cinéfilo 22 vas a encontrar:

DOSSIER CINE CORDOBÉS
– Algunas ideas en torno al nuevo Cine Cordobés, por Ramiro Sonzini
– Cine Cordobés y los días iguales, por José Fuentes Navarro
– Algas, por Ramiro Sonzini
– Las calles, por Alejandro Cozza
– La hora del lobo y merodeo, por Eva Cáceres
– Soleada y Primero enero, por Martín Álvarez
– La Perla, por Fernando Luis Pujato
– Las películas posibles, por Leandro Lea Naranjo
– Confiar en las imágenes, por Germán Scelso

– 40 años con Rocky, por Lucía Salas
– Terror polaco, por Alejandro Cozza
– Les blank, por Martín Emilio Campos
– Películas y travestis, por Fernando Luis Pujato
– El cine fuera de casa, por Gabriel Von Sprecher

COLUMNAS
– Tuvalu: ¿Qué son esas rayas? por Ezequiel Salinas
– Desautorizados: the final girls, por Alejandro Cozza
– Cuentos de Cine: una mujer bajo influencia, por Rosendo Ruiz

Palabras claves: Cine, Cineclub Municipal Hugo del Carril, Cinéfilo

Compartir: