Incertidumbre y preocupación por caída de contratos en el Museo Caraffa

Incertidumbre y preocupación por caída de contratos en el Museo Caraffa
31 agosto, 2016 por Gilda

El 60% de los trabajadores tiene contratos precarios que finalizan este 31 de agosto. La situación es similar en toda el área de Cultura de la Provincia.

Trabajadores provinciales de la Cultura de Córdoba se encuentran en estado de alerta ante la incertidumbre de sus fuentes laborales.

DSC_0327Particular es la situación en el Museo Emilio Caraffa donde el 60 por ciento de los trabajadores que hacen posible el funcionamiento del establecimiento están contratados precariamente, algunos desde hace casi diez años.

Este 31 de agosto finalizan los vínculos contractuales de numerosos trabajadores y trabajadoras, por lo que temen que se avance con despidos. El antecedente no es bueno. En enero cuatro empleados fueron desafectados y no volvieron a ser reincorporados.

Los empleados del Caraffa llevan adelante asambleas, volanteadas e intervenciones artísticas para exigir la reincorporación del personal despedido, paritarias acorde al aumento de la canasta básica y pase a planta permanente de todos los y las contratados.

«Realmente estamos muy preocupadxs por nuestra situación ya que los despidos de febrero dejaron en evidencia nuestra precariedad laboral; es inadmisible que el estado tenga contratados a sus empleados durante tantos años. Esta situación se extiende en otras dependencias de Cultura. Hay compañeras que hace un año rindieron por el pase a planta permanente y aun están esperando que salgan los decretos», expresó Cecilia Terzaga, trabajadora del Caraffa.

Palabras claves:

Compartir: