Vuelve Mr Robot, tiemblan las corporaciones
Arranca la segunda temporada de Mr Robot, la serie de hackers antisistémicos que desnuda la vigilancia masiva y el control social a través de la tecnología.
La historia se centra en el especialista en seguridad informática Elliot Alderson (interpretado por Rami Malek), un joven asocial que sufre de alucinaciones, consume heroína y está crónicamente deprimido con la existencia. Y su participación en el colectivo FSociety, un grupo de hackers que se enfrentan a la multinacional Evil Corp (cualquier similitud con Enron son puras «casualidades»).
La segunda temporada promete. Las consecuencias de los ataques a las corporaciones, sus desvaríos mentales y muchas reflexiones contra el sistema, la sociedad de control y la vigilancia de las empresas y gobiernos.
Lo que estoy a punto de decir es alto secreto. Hay un grupo poderoso de personas ahí fuera que secretamente dominan el mundo. Hablo de tipos de los que nadie sabe nada. Tipos que son invisibles. El top 1% del top 1%. Tipos que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora, creo que me están siguiendo
Con referencias claras al Club de la Pelea y Matrix, la serie tiene una estética muy lograda. Tal vez lo más original es la narración dubitativa y confusa en primera persona del protagonista.
Si bien por momentos cae en lugares comunes o en atajos argumentativos como las enfermedades mentales, la serie mantiene la atención sobre una historia que es cada vez más actual y contemporánea.
Paranoicos abstenerse.