Todos somos parte de esta Nueva Generación

Todos somos parte de esta Nueva Generación
24 noviembre, 2016 por Gilda

Este sábado se va realizar el festival La Nueva Generación, un encuentro con los nuevos sonidos y expresiones culturales que están surgiendo en la escena joven nacional. Conversamos con Guille, bajista de la banda santafesina Indios: «Llevamos como bandera la canción».

Se viene el festival La Nueva Generación, una propuesta diversa y completa: músicos emergentes, fanzines, street art, tatuajes, proyecciones, ropa y una grilla sin desperdicios: Indios, Hipnótica, Francisca y Los Exploradores, Jvlian, Nina, Valdés, Telescopios, entre otros. Y como si fuera poco, los organizadores lanzaron una convocatoria para que bandas manden sus demos y puedan compartir escenario. De los más de cien demos enviados, quedaron seleccionados los locales Jorge a Marte.

En ese marco conversamos con Guillermo Montironi, bajista de la banda santafecina Indios sobre el excelente momento que están viviendo, los nuevos sonidos, la grabación de su segundo disco y lo que significa ser parte de esta movida.

Llevamos como bandera la canción

«Creo que formamos parte de una nueva generación de bandas y expresiones musicales que le dan una frescura al rock nacional, por así decirlo», comenta del otro lado del whatsapp Guille. «Un montón de bandas que sentimos que somos contemporáneos y que vamos haciendo una apuesta musical fuerte. Bandas como De La Rivera, Rayos Láser, Hipnótica, Juan Ingaramo, Francisco y los exploradores y un montón de bandas que hay que nombrar. Y que se está viendo, gracias a la radio y la distribución, todos podemos llegar a esa nueva canción».

indios-3

Indios se viene abriendo un lugar en la escena musical y eso se nota: «La banda se encuentra en un momento muy lindo, estamos en el proceso de grabación de lo que va ser nuestro segundo disco. Un disco muy importante para nosotros. Estamos poniendo todo lo que hacemos, todos esos días y años y momentos y cosas, se traducen en una obra musical. Y queremos que esté a la altura de lo que queremos transmitir. Donde vamos experimentando nuevos sonidos y transformándolos en propios».

Con un primer disco contundente y varios hits rodando en la radio, no dudan en sentirse marcados por los grandes nombres del rock nacional: «Tenemos una gran referencia dentro de nuestro cancionero: muy amantes de Spinetta, de Fito, de Charly. Llevamos como bandera la canción. Creemos que es lo más importante. Cuando una canción es genuina y sale del corazón, habla de cosas tal vez simples, eso es lo que hace rica la canción». Al mismo tiempo, viven en una búsqueda constante: «También estamos muy abiertos a los nuevos sonidos, y nos gusta ir a los festivales y escuchar bandas nuevas, pasarnos música», nos dice con naturalidad.

¿Con que se va encontrar el público el fin de semana?

El público se va encontrar con un festival hermoso, donde participan bandas que nos encantan. Es hermoso poder compartir escenario con tantas bandas. Vamos a estar el sábado 26 en Club Paraguay y el domingo en Carlos Paz. Un show enérgico, ecléctico, donde vamos a estar adelantando lo que va ser nuestro segundo disco.

 

Festival La Nueva Generación.
Sábado 26 de noviembre, desde las 19hs. En Club Paraguay, Pasaje Agustín Pérez 99.
Anticipadas con descuento: Disquerías Edén, Lado B Música (Tucumán 115), Mercurio Disquería Córdoba (Belgrano 1011) y Alpogo.com.

indios-2

Palabras claves: Indios pop rock

Compartir: