Los otros noventa
Fotografía

Los otros noventa

Las luchas que hoy son casi una moda, en los noventa eran marginales, cosa de loquitos con camperas de jean rotas y cadenitas que iban de un pasador del cinto al bolsillo trasero del pantalón.

Los fanzines circulaban a 25 centavos (las fotocopias en cantidad salían 0,03) y militaban la lucha antiminería, la mapuche, la liberación animal, el veganismo. La cultura hardcore-punk no era solamente una escena del rock subterráneo o un recital para escuchar la música que te gustaba y poguear. Era también un espacio antisistema en el que se compartían sentires y se combatía con el cuerpo.

Diego Casas era uno de esos loquitos, y tenía una cámara que llevaba a las ferias de fanzines y a las intervenciones callejeras. Junto con la editorial Tren en Movimiento, acaba de publicar el libro Otros Noventa, una recopilación fotográfica desde adentro de lo que pasaba al margen del mundo de las cuotas y uno a uno.

“Otros Noventa. Esa necesidad de ser libres, de saber que todas las personas pueden serlo. Esa necesidad de saber que podemos vivir en un mundo mucho mejor, y que se lo puede transformar desde el simple lugar de reconocernos iguales, todos y todas”

Fotos de Diego Casas

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta
28 Septiembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.