Los otros noventa

Los otros noventa
28 septiembre, 2016 por Redacción La tinta
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las luchas que hoy son casi una moda, en los noventa eran marginales, cosa de loquitos con camperas de jean rotas y cadenitas que iban de un pasador del cinto al bolsillo trasero del pantalón.

Los fanzines circulaban a 25 centavos (las fotocopias en cantidad salían 0,03) y militaban la lucha antiminería, la mapuche, la liberación animal, el veganismo. La cultura hardcore-punk no era solamente una escena del rock subterráneo o un recital para escuchar la música que te gustaba y poguear. Era también un espacio antisistema en el que se compartían sentires y se combatía con el cuerpo.

Diego Casas era uno de esos loquitos, y tenía una cámara que llevaba a las ferias de fanzines y a las intervenciones callejeras. Junto con la editorial Tren en Movimiento, acaba de publicar el libro Otros Noventa, una recopilación fotográfica desde adentro de lo que pasaba al margen del mundo de las cuotas y uno a uno.

“Otros Noventa. Esa necesidad de ser libres, de saber que todas las personas pueden serlo. Esa necesidad de saber que podemos vivir en un mundo mucho mejor, y que se lo puede transformar desde el simple lugar de reconocernos iguales, todos y todas”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid element_width=»6″ gap=»10″ grid_id=»vc_gid:1475030051435-d198944c-8b1b-8″ include=»8300,8301,8302,8303,8304,8305″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=T2oziAcFJRY»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Fotos de Diego Casas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Palabras claves:

Compartir: