El deporte cordobés exitoso en la pandemia: el caso de “El Depor”

El deporte cordobés exitoso en la pandemia: el caso de “El Depor”
10 abril, 2021 por Invitados

La pandemia del COVID-19 paralizó a todo el mundo en 2020 y Argentina no fue la excepción. Todos tenemos en el recuerdo sólo poder salir de casa para ir al supermercado y para ir a la farmacia. Lejos nuestro estaba el hacer deporte, al menos por un tiempo. Una de las pocas opciones que quedaban era disfrutar de los deportes extranjeros en vivo en páginas como Betway.

Pero incluso estas restricciones en tiempos de incertidumbre y crisis no lograron frenar el espíritu deportivo en Córdoba. En la Calera, una ciudad de 50 mil habitantes a sólo 10 km de Córdoba Capital, se comenzó a gestar el club Deportivo la Calera y que recientemente debutó en la Liga de Punilla.

«El Depor» nació en 2018 de una manera muy informal, como un club de barrio tanto masculino y femenino y comenzó a crecer hasta llegar a la Primera categoría. El club se armó gracias a los vecinos y otras personas que confío en el proyecto desde su concepción, incluso invirtiendo dinero para ayudarlos. De esta manera, los chicos tendrían un club dónde jugar y mejorar la competencia con otras ciudades cordobesas en la Liga de Punilla.

Los jugadores y sus objetivos

Los jugadores se fueron sumando sorprendentemente rápido y hoy en día más de 150 chicos y chicas juegan en los equipos. Es importante recordar la importancia que tiene el fútbol en el país, que mueve pasiones. Desde grandes hinchadas que van a ver a su club todos los domingos a la cancha hasta aquellos que apuestan por su equipo favorito en plataformas como Betway, es indudable que Argentina (y Córdoba no es una excepción) tiene una gran cultura futbolera.

El fútbol y el deporte en general son especialmente importantes en el caso de familias humildes para los cuales estas actividades terminan siendo una salvación tanto ecónomica (por el futuro deportivo que puedan tener los chicos) como para la salud mental. Además, para muchos es la única oportunidad que tienen de educarse o de socializar con otros chicos de su misma edad.

Para poder jugar, se firmó un convenio con Sportivo la Calera para prestarles el predio y jugaron por primera vez el domingo de pascuas de 2021. En el club juegan tanto chicos en edad escolar como jóvenes a punto de recibirse de la facultad. Debido a la pandemia, sólo se permiten hinchadas de hasta 100 personas.

El objetivo es que el club se afiance en la ciudad y se vuelva una buena opción para que chicos y adolescentes se acerquen al deporte, hagan amigos y aprendan valores con el club. En el futuro, a los creadores les encantaría llegar a un Federal o a un torneo provincial para hacerse más conocidos. Indudablemente, este pequeño club está cumpliendo un gran sueño deportivo en estas épocas adversas donde todo parece ser incluso más díficil que antes.

 

 

Palabras claves:

Compartir: