Organizadores de evento cannábico denuncian persecusión de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Organizadores de evento cannábico denuncian persecusión de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
5 mayo, 2023 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

Organizaciones cannábicas del Valle de Traslasierra acusan que fueron amedrentadas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) por convocar a un evento cultural e informativo sobre cannabis medicinal y recreativo en la localidad de Las Tapias, departamento de San Javier.

En diálogo con La tinta, una de las personas organizadoras del evento subrayó que se trataba de un evento «totalmente legal» y que desde un principio estuvieron asesorados por abogados. Pero que aun así, la Fiscalía de Villa Dolores inició una investigación en contra del evento.

Esto hizo que la Municipalidad de Las Tapias, a solo 12 días de realizarse el evento, diera marcha atrás y no autorizara la actividad. Finalmente, consiguieron hacerlo en la comuna vecina de San Lorenzo.


«Horas después de que habláramos con el Jefe Comunal y nos autorizara, él nos contó que recibió varias llamadas de la FPA amenazando el evento, lo que hizo que tuviéramos que cancelar casi todo y solo dejar las charlas informativas», señala Santiago, uno de los organizadores, que puntualizó que tuvieron que suspender charlas, talleres, puestos de comida y stands de aceites y cremas.


El día del evento, el 30 de abril, la Fuerza Policial Antinarcotráfico instaló un control sobre la ruta e interceptó a las personas que se disponían a asistir al evento.

«Semejante operativo por unas charlas donde había familias, adultos mayores, niños, jóvenes, que estaban viniendo a informarse, a aprender. Esto es censura», agrega.

Se trata de eventos que ya se están llevando a cabo en todo el país sin mayores inconvenientes. De hecho, el 12, 13 y 14 de mayo se viene una nueva edición de «Córdoba Cannabis» en el Quality Arena, con más de cien stands de insumos, servicios, información e investigación de y para Cannabis.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: cannabis, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Las Tapias

Compartir: