Cómo generar rentabilidad con los ahorros, la plataforma El Mejor Trato informa sobre inversiones para ganarle a la inflación

Cómo generar rentabilidad con los ahorros, la plataforma El Mejor Trato informa sobre inversiones para ganarle a la inflación
11 abril, 2023 por Invitados

Quienes tienen ahorros o cuentan con la posibilidad de guardar dinero todos los meses, seguramente se encuentren con la disyuntiva acerca de cómo hacer rendir el mismo. Aparecen así alternativas como el plazo fijo, fondos comunes de inversión, compra de dólares (aunque no se trate de una inversión en sí misma), adquirir criptomonedas, entre otras posibilidades. Ahora bien, hay forma de tener una rentabilidad superior a la inflación en estos momentos, siempre y cuando se hagan cotizaciones correctas en sitios como El Mejor Trato.

Afirman desde El Mejor Trato que el Banco Central (BCRA) hace algunos días decidió elevar la tasa de interés, puntualmente la de referencia para plazos fijos, a un 78% nominal y anual. Esto corresponde a una tasa por mes del 6,41%, que superaría en parte a la inflación que se espera para marzo, que se estima que será de 6,3%. De esa manera, quien invierta una suma de dinero a 30 días en marzo, ganaría con el plazo fijo.

Claro que la tasa actual del plazo fijo supera por muy poco a la inflación, por lo que también expresan los expertos de la plataforma, que prácticamente lo que se lograría sería tan sólo resguardarse de la inflación. Es así que realizando simulaciones adecuadas y teniendo en claro cuál es el horizonte de inversión que tenemos, se puede lograr al menos de manera ínfima, superar con nuestro capital a la inflación en Argentina.

En cuanto al dólar, que es otro activo que los argentinos eligen, desde El Mejor Trato enuncian que sólo adquirirlo no genera interés. Sí se puede generar una rentabilidad en caso de colocarlo en plazos fijos o en fondos comunes de inversión. Si sólo se va a comprar dólares con fines de atesoramiento, es más bien una actividad especulativa, y para ganarle a la inflación, a fin del 2023 la cotización que debería tener la divisa estadounidense en el mercado paralelo debería ser de al menos $768.

En referencia a los plazos fijos en pesos, que hoy es una inversión muy demandada, incluso sobre los fondos comunes de inversión, con la simulación en El Mejor Trato, diremos que si se quiere lograr por mes una ganancia o un resultado que sea de $50.000, se va a tener que depositar un capital inicial de $779.914,53. Pero por ejemplo, quien desee colocar un monto menor como puede ser de $200.000, logrará a 30 días un resultado de $12.821,92.

Para finalizar, destacar que hoy el plazo fijo, se presenta como una opción para igualar o superar la inflación actual. Lo esencial es cotizar, indagar la conveniencia, en qué plazo, con qué monto, entre otros factores. Luego, con toda esta información comparar el instrumento con fondos de inversión, compra de dólares, compra de bonos, compra de CEDEARS, entre muchas más opciones de elementos financieros.

Palabras claves:

Compartir: