Murciélago

Murciélago
3 marzo, 2023 por Agustina Morón

Koni es una artista de Mar del Plata que, al ser historiadora del arte, busca en su obra hacer convivir la imagen con el texto. Poesías cargadas de imágenes o imágenes con palabras.

Por Koni Chiwa

Murciélago

Mi corazón se va para un lado al que le tiene miedo. Mi corazón confundió ayer un murciélago con un pájaro. A veces siento que se me quiere salir de adentro. Mi corazón es un viejo solitario que deambula por las noches, tocando todos los timbres con un gesto desesperado. A mi corazón no le abren la puerta. Mi corazón patalea como Niño, mi corazón tiene palabras que no se anima a decir. Mi corazón tiene forma de milanesa. A veces quiero sacármelo de las costillas y ponérmelo adentro de los pantalones. Mi corazón es un cenicero lleno de amores. Mi corazón se parece a un recuerdo triste y sé que si pudiera tocarlo temblaría como gelatina. Mi corazón se parece al invierno al final de las cosas al color azul. Mi corazón no duerme hace cinco días, creo que tiene miedo muchas veces. Se parece a niños que se golpean las rodillas. Se parece a los días felices a la comida que salió del horno a las vacaciones. Mi corazón se parece a un mapa manchado de vino. Mi corazón se parece a un padre borracho diciendo te quiero. Mi corazón es un viejo borracho que deambula sin sentido. Mi corazón siempre va para el lado al que le tiene miedo. Tiene forma de un gato dormido. A veces quiero sacármelo del pecho y ponerlo en otra parte.

*Por Koni chiwa / Imagen de portada: Agus Morón.


Agus Morón es una ilustradora cordobesa que, desde el 2015, usa el dibujo como su herramienta de expresión y trabajo. A su vez, disfruta de todo tipo de mezclas y relaciones que puedan hacerse entre un dibujo y la escritura, la música, el movimiento o una historia.

Palabras claves: Koni Chiwa

Compartir: