Bariloche: hermosos paisajes y propuestas culturales para tu próxima escapada

Bariloche: hermosos paisajes y propuestas culturales para tu próxima escapada
10 octubre, 2022 por Invitados

Sin duda alguna, el destino turístico más buscado de todo el país es Bariloche. Con sus hermosos paisajes y gran oferta de actividades, es la escapada favorita de muchos argentinos que quieren disfrutar al máximo sus vacaciones. Si estás planificando tu próximo viaje a Bariloche y no sabés muy bien qué visitar, aquí te contamos cuáles son los puntos turísticos imperdibles y las próximas propuestas culturales que no te podés perder.

Hermosos paisajes para disfrutar en Bariloche

Uno de los principales atractivos de Bariloche, y la razón por la que muchos la visitan, es sus maravillas naturales, y existen distintas opciones para disfrutar. Uno de los puntos turísticos más populares es el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde podés explorar los alrededores en caminatas, realizar escaladas, y no olvidemos disfrutar del increíble Lago Nahuel Huapi. Para los días de calor, la mejor recomendación es realizar un picnic en la orilla de las playas del lago. Y ya estando en el parque, no te olvides de visitar el Bosque de Arrayanes, un paseo espectacular para recargar las energías.

Para los amantes del trekking, Bariloche es el destino ideal porque está rodeado de distintos cerros. No te podés perder el Cerro Tronador, el más alto de la zona y donde encontrás distintas actividades y deportes de aventura para explorar. Pero, si lo que buscas es esquiar, entonces tenés que conocer el Cerro Catedral donde se ubica la estación de esquí más grande de todo el hemisferio sur.

Los deportes extremos son un atractivo muy popular en Bariloche, ya que aquí podés practicar kayac, canotaje, rafting, buceo, esquí, ciclismo, senderismo, cabalgatas, y mucho más.

Uno de los recorridos más populares para realizar es La Ruta de los 7 Lagos, a tan solo 80 kilómetros al norte de Bariloche en Villa La Angostura. Se puede realizar en bicicleta, pero la mejor opción es viajar en auto. Si no contás con auto durante tu visita, una buena opción es buscar un alquiler de autos en Bariloche que te permita explorar todos los alrededores con facilidad.

Propuestas culturales en Bariloche

Si venís próximamente a Bariloche tenés la posibilidad de participar en los próximos eventos a celebrar:

Desde el 19 al 25 de septiembre estará el Festival Audiovisual Bariloche con su décima edición. El evento es totalmente gratuito, y todos los días podés retirar tus entradas 30 minutos antes de la proyección. Proyectos ganadores, películas, música en vivo, talleres y conversaciones con creadores y productores son tan solo algunas de las actividades que se estarán presentando en este festival.

Entre el 3 y el 10 de octubre tenés Bariloche a la Carta, un festival gastronómico que reúne lo mejor de la región. Durante este periodo podés disfrutar de distintas propuestas novedosas en los 80 mejores restaurantes de la ciudad con descuentos promocionales. Es posible reservar de forma online previamente, y además, también encontrarás descuentos del 50% en distintos hoteles.

Si lo tuyo son los deportes extremos, especialmente el ciclismo, entonces podés participar en el Desafío Ruta 23 de la Cordillera al Mar. Desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre, cientos de ciclistas se embarcan en una aventura desde San Carlos de Bariloche hasta Las Grutas, recorriendo un total de 650 kilómetros. Es posible apuntarse para participar todos los días, o solo participar durante una etapa.

Puntos turísticos en Bariloche

Aunque Bariloche es conocido por sus paisajes y maravillas naturales, también tiene joyas arquitectónicas e históricas que vale la pena conocer. Principalmente, no podés dejar de recorrer el centro de la ciudad y visitar los rincones más icónicos, probar los famosos chocolates, y explorar las tradiciones locales.

La Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi es uno de los edificios más emblemáticos debido a su arquitectura neogótica que destaca en contraste con la vista del lago, y en definitiva, hay que conocer de cerca. Otro sitio imperdible debido a su arquitectura es el Centro Cívico de Bariloche, un edificio que parece transportarnos en el tiempo.

Por último, no te podés olvidar de visitar la Colonia Suiza, un lugar lleno de tradiciones, arquitectura y gastronomía europea que encanta con su magia a todos los turistas que la visitan.

Palabras claves:

Compartir: