¿Cómo convertirse en un empleado valioso?: 4 consejos prácticos

¿Cómo convertirse en un empleado valioso?: 4 consejos prácticos
19 septiembre, 2022 por Invitados

¿Existen empleados insustituibles o no? ¿Es necesario llegar a serlo o es mejor trabajar estrictamente en el marco de tus funciones? Este es un tema para un largo debate. Al mismo tiempo, en cada equipo hay una persona que quiere convertirse en la única, valiosa, en la que siempre puedes confiar.

Si quieres convertirte en uno de los mejores empleados en tu puesto de trabajo (https://anywhere.epam.com/en/freelance-remote-senior-frontend-developer-jobs), este artículo es para ti. La información será útil para todas las profesiones, incluidos los puestos de freelance qa testing jobs, los puestos de marketólogos  y otros profesionales.

Consejo 1: Trabaja como si fueras autónomo

Los dueños de las empresas e incluso de las pequeñas firmas son personas realmente indispensables, por supuesto, si no deciden vender su negocio. Invierten en él por completo: todo el tiempo, el esfuerzo y el dinero, se destinan a construir su pequeño imperio. Si el dueño de la empresa ve que su empleado está listo para trabajar y dar tanto a la causa como él, esto no pasará desapercibido. Puede que no todo salga bien y haya errores, lo principal son las ganas y la dedicación. Estas personas realmente tienen una gran oportunidad de crecer en la escala profesional y convertirse en empleados valiosos.

Pero hay un “pero”: no confundas al director y al dueño. Es probable que el director, que también es un empleado, te encuentre un montón de cosas que hacer y estará desinteresado en tu crecimiento . Después de todo, la ambición de un subordinado en este caso es una amenaza directa para su cálido puesto.

Consejo 2: Sea proactivo y siente la libre de hablar sobre tus logros

No hay necesidad de gritar sobre tus logros en cada oportunidad que aparezca. Una pregunta discreta a las autoridades o una aclaración dejará en claro exactamente qué tareas realiza directamente.

Si tienes ideas, no las discutas con tus compañeros o con tu jefe de inmediato, si sabes que no te van a hacer caso, y que cualquier iniciativa será punible. En este caso, contactar vía e-mail o incluso personalmente a las autoridades superiores no será algo vergonzoso. Recuerda, la idea debe ser muy buena, preparada y razonada.

Consejo 3: Ayuda a los demás para ayudarte a ti mismo

Todo el mundo necesita ayuda en una situación u otra. Si quieres convertirte en un empleado valioso, tendrás que aprender a ayudar a tus compañeros, a tu jefe, incluso a la secretaria de tu jefe. Muy pronto todos en el equipo sabrán que puedes ayudar a resolver el problema. Tal vez esta gloria llegue a la máxima dirección. Estas personas son necesarias, por lo que es probable que lo noten y te asciendan en la escala profesional.

Consejo 4: Márcate unas metas altas

Pregúntele a un atleta por qué entrena todos los días hasta el agotamiento, prueba diferentes métodos de entrenamientos y cargas. Responderá – para convertirse en el mejor, es decir, el más valioso. Del mismo modo, un empleado que quiera convertirse en una unidad importante y necesaria en su empresa debe fijarse las metas más altas.

Al trabajar en una promoción, debe olvidarse de los fines de semana, las vacaciones, el entretenimiento, resolver muchas de sus tareas y ayudar a los empleados que no pueden hacer frente a sus deberes.

No es de extrañar que una persona que, como mínimo, quiera convertirse en director, primero deba convertirse en un empleado indispensable en su empresa.

Pero el consejo más importante e importante: piense detenidamente si necesita poner tanto esfuerzo, energía y tiempo para demostrar su valía a otras personas.

Palabras claves:

Compartir: