Organismos de derechos humanos reclaman que Argentina-Venezuela no se juegue el 24 de marzo

Organismos de derechos humanos reclaman que Argentina-Venezuela no se juegue el 24 de marzo
9 febrero, 2022 por Redacción La tinta

Una gran diversidad de organismos de derechos humanos y anti-represivos le reclaman al Comité Ejecutivo de la AFA, al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, que cambien la fecha del partido previsto para el próximo jueves 24 de marzo entre las selecciones de Argentina y la República Bolivariana de Venezuela por la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. «El 24 de marzo nada debe obstaculizar el desarrollo de las masivas movilizaciones y demás acciones en repudio al golpe, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y en homenaje a las 30 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, y a su lucha. Más aún cuando algunos sectores anti-derechos intentan banalizar el genocidio», remarcan.

Por ANRed

Así lo expresaron varios organismos de derechos humanos y anti-represivos en una carta: «Los organismos de derechos humanos abajo firmantes nos dirigimos a ustedes con preocupación, e incluso con bastante contrariedad, frente a la reciente noticia de que la fecha prevista para el partido entre la selección argentina de fútbol y su par de la República Bolivariana de Venezuela sería el próximo jueves 24 de marzo», comienza la carta enviada al Comité Ejecutivo de la AFA (presidido por Claudio Tapia), al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

«No creemos necesario abundar demasiado en las razones por las que consideramos equivocada tal decisión –continúan los organismos de DD. HH.–. El aniversario del golpe militar que inició la dictadura más atroz que hayamos sufrido en nuestra historia no solamente es una de las fechas más sentidas del calendario nacional, sino también la mayor movilización popular tanto a Plaza de Mayo como a las plazas de todo el país».

«En ese marco, y más aún cuando algunos sectores anti-derechos intentan banalizar el genocidio, les reclamamos arbitrar el cambio de fecha del citado partido. El 24 de marzo nada debe obstaculizar el desarrollo de las masivas movilizaciones y demás acciones en repudio al golpe, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y en homenaje a las 30 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, y a su lucha. Más aún cuando algunos sectores anti-derechos intentan banalizar el genocidio«, finaliza la carta firmada por la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos (CADEP), el Centro de Abogades por los Derechos Humanos (CADHU), el Comité de Acción Jurídica  (CAJ), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), el Colectivo Memoria Militante (CMM), la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), el Encuentro Militante Cachito Fukman (EMCF), Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.A.S. La Plata, H.I.J.O.S. La Plata y el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ).

*Por ANRed / Imagen de portada: ANRed.

Palabras claves: 24 de Marzo, AFA, argentina, Fútbol, Venezuela

Compartir: