Dar (el) duelo

Dar (el) duelo
21 enero, 2022 por Redacción La tinta

Virginia Cano nació en Quilmes en 1978. Es activista lesbiana y feminista, docente y filósofa. Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, profesora adjunta de «Ética» por la misma universidad e investigadora asistente del CONICET. Publicó numerosos artículos en revistas y libros, tanto académicos como de difusión, en medios locales y extranjeros.

Por Vir/ginia Cano

Hace casi 28 años, cuando tenía 14, me fue encomendada la imposible tarea de elegir el lugar donde residiría la tumba de mi hermano.

Fueron momentos confusos y abrumadores para todxs, y al día de hoy no recuerdo (y jamás pregunté) quiénes me acompañaron y llevaron en auto, por el camino de cintura, hasta el parque campanario. Allí, me recibieron con un paraguas, no llovía, pero había sol, me explicaron los costos (que en ese entonces apenas si dimensionaba) y me mostraron las distintas parcelas y sus jerarquizadas ubicaciones.

Creo que ese día comprendí que hay decisiones que son imposibles y aún así hay que tomarlas; que la vida muchas veces nos coloca en escenarios que jamás hubiéramos esperado; y que vivir (a veces) se parece demasiado a pararse de puntitas sobre la piel del abismo.

Fragmento del libro Dar (el) duelo (2021).

*Por Vir/ginia Cano / Imagen de portada: La tinta.

Palabras claves: Virginia Cano

Compartir: