Fotogalería: 8° Marcha por el Derecho a la Salud Mental

Fotogalería: 8° Marcha por el Derecho a la Salud Mental
30 noviembre, 2021 por Fernando Bordón

Se realizó la 8° Marcha por el Derecho a la Salud Mental en Córdoba. Bajo la consigna “Tenemos ley, exigimos dignidad”, se reclamó por la plena implementación de las legislaciones nacional y provincial de Salud Mental, y por la transformación del sistema de atención.

Por Redacción La tinta

8va-marcha-salud-mental-cordoba-3

La movilización busca visibilizar y bregar por la plena implementación de las legislaciones nacional y provincial de Salud Mental, y por la transformación del sistema de atención. Más de una década después de haberse promulgado la Ley Nacional N° 26.657, Córdoba todavía no implementa las reformas.

“Las reformas que impone la ley no solo implica reconvertir las instituciones monovalentes, sino desplegar un abanico de políticas integrales que van desde la apertura de dispositivos que sustituyan al manicomio, la integración de la salud mental en el sistema general de salud, con énfasis en el primer nivel de atención, la implementación de una política de vivienda y apoyos, para que la alternativa a vivir en un hospital no sea vivir en la calle, y el acceso a derechos sociales como el trabajo, la educación y la no discriminación”, explica el Colectivo organizador de la marcha.

8va-marcha-salud-mental-cordoba-10

8va-marcha-salud-mental-cordoba-8

“Lxs estigmatizadxs, lxs cualquiera, lxs locxs, lxs que sobran, aquí estamos otra vez exigiendo dignidad”.

8va-marcha-salud-mental-cordoba-6

*Por Redacción La tinta / Imagen de portada: Fernando Bordón para La tinta.

Palabras claves: cordoba, Marcha por el Derecho a la Salud Mental, Salud Mental

Compartir: