Cuchá: Lautremont

Cuchá: Lautremont
1 noviembre, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

laberinto-lautremontLaberinto es lo nuevo de Lautremont, recientemente publicado. 

El dúo cordobés liderado por Darío Bustos vuelve al ruedo con nuevo socio -el baterista Lucas Ramírez- y nos entrega un trabajo con cuatro canciones vertiginosas, ácidas y potentes. 

Laberinto es el título del séptimo trabajo de Lautremont. Letras plagadas de referencias al cine, la literatura y la música que reflejan el espíritu del último año, atravesado por la pandemia. 

El disco fue grabado por Santiago Izquierdo y su Ringo Estudio móvil, en el mítico barrio cordobés La France. “Dude”, “Zoom”, “Alberto” y “Wendy” son los nombres de las canciones que forman parte de Laberinto. 

Lautremont es un dúo de batería y guitarra estéreo (bitarra). Es un proyecto mutante que, a lo largo de 16 años, ha publicado siete discos, algunos demos y varias colaboraciones. Ha tocado en un sinnúmero de escenarios, junto a muches colegas, músicos y músicas talentosas que formaron parte de sus filas. Su discografía está conformada por: Lautremont (2010, Ringo Discos), LUY (2012, Ringo Discos), DrewBarrymore (2014, Ringo Discos y Bestiario Records), ISLA (2015), VOLVÉ Vol1 – Un EP de cuatro canciones de homenaje a David Bowie (2016), A Un Millón de dólares de distancia (2018, Chancho Discos), y, en este 2021, vio la luz Laberinto, un disco que tiene samples de los films El Gran Lebowsky (en “Dude”) y El Resplandor (en “Wendy”), con un sonido bien directo.

En la presentación del disco, Lautremont cuenta cómo fue la maratónica jornada de gestación de Laberinto: “Fue grabado el 20 de marzo de 2021 por Santiago Izquierdo y su Ringo estudio móvil en las instalaciones de Sam estudio, en el histórico e internacional barrio La France (Córdoba), entre las 9 a. m. y las 3 p. m. Aconteció el siniestro entre facturas y lomitos de gran calidad (2 horas para armar, 2 horas para grabar, 2 horas para desarmar), estableciendo un nuevo récord Guinness en la categoría: ‘Dale que no llegamos´. Las voces y todo lo demás se grabó en el Cubil Felino de Cofico Town, como siempre”. 

Laberinto, lo nuevo de Lautremont, grita a los cuatro vientos: “Si hay un laberinto, hay una salida”.

Cuchá de Laberinto: “Alberto” y “Dude”. 

*Por Manuel Allasino para La tinta. займы по паспорту без проверки ки

Palabras claves: Cuchá, Lautremont, Música de Córdoba

Compartir: