Fotogalería: continúa la crisis sanitaria en Alberdi y Villa Páez por el desborde cloacal

Fotogalería: continúa la crisis sanitaria en Alberdi y Villa Páez por el desborde cloacal
18 octubre, 2021 por Ezequiel Luque

Hace una semana que los barrios Alberdi y Villa Páez, de la Ciudad de Córdoba, se encuentran conviviendo con ríos de cloacas desbordadas que salen de los conductos, las veredas e incluso el interior de las viviendas.

Alberdi-Cloacas-cloacales-7

Alberdi-Cloacas-cloacales-2

La situación es dramática: decenas de familias perdieron casi todas sus pertenencias por las inundaciones de líquidos cloacales y otras tantas tuvieron que ser evacuadas, por no poder permanecer en sus hogares o por problemas de salud generados por la delicada situación sanitaria.

Alberdi-Cloacas-cloacales-6

La Municipalidad de Córdoba se encuentra trabajando en el lugar, declaró la Emergencia Sanitaria por 60 días y presentó una denuncia penal por «una intervención de terceros no declarada» a la que acusa de haber provocado los problemas.

Sin embargo, a una semana de iniciada la crisis sanitaria, la Justicia cordobesa aún desconoce el nombre de la empresa que estaba trabajando en la zona en las horas previas al desastre.

Alberdi-Cloacas-cloacales-8

Alberdi-Cloacas-cloacales-12

Alberdi-Cloacas-cloacales-11

Desde los Centros Vecinales de Alberdi y Villa Páez, junto a la Red Pueblo Alberdi, aseguran que se trata de un problema estructural de hace años, causado por la nula inversión, la falta de planificación y la desidia de los gobiernos.

Por eso, aprovechando la presencia del Municipio en el lugar, piden que se ejecuten obras que mejoren efectivamente la calidad de vida de les vecines y solucionen de manera definitiva el desborde de cloacas en la zona.

Alberdi-Cloacas-cloacales-17

* Redacción La tinta / Imágenes: Ezequiel Luque para La tinta.

Palabras claves: Barrio Alberdi, Centro Vecinal Villa Paez, Cloacas, Pueblo Alberdi

Compartir: