Fotogalería: continúa la crisis sanitaria en Alberdi y Villa Páez por el desborde cloacal
Hace una semana que los barrios Alberdi y Villa Páez, de la Ciudad de Córdoba, se encuentran conviviendo con ríos de cloacas desbordadas que salen de los conductos, las veredas e incluso el interior de las viviendas.
La situación es dramática: decenas de familias perdieron casi todas sus pertenencias por las inundaciones de líquidos cloacales y otras tantas tuvieron que ser evacuadas, por no poder permanecer en sus hogares o por problemas de salud generados por la delicada situación sanitaria.
La Municipalidad de Córdoba se encuentra trabajando en el lugar, declaró la Emergencia Sanitaria por 60 días y presentó una denuncia penal por «una intervención de terceros no declarada» a la que acusa de haber provocado los problemas.
Sin embargo, a una semana de iniciada la crisis sanitaria, la Justicia cordobesa aún desconoce el nombre de la empresa que estaba trabajando en la zona en las horas previas al desastre.
Desde los Centros Vecinales de Alberdi y Villa Páez, junto a la Red Pueblo Alberdi, aseguran que se trata de un problema estructural de hace años, causado por la nula inversión, la falta de planificación y la desidia de los gobiernos.
Por eso, aprovechando la presencia del Municipio en el lugar, piden que se ejecuten obras que mejoren efectivamente la calidad de vida de les vecines y solucionen de manera definitiva el desborde de cloacas en la zona.
* Redacción La tinta / Imágenes: Ezequiel Luque para La tinta.