Fotogalería: 24S movilización mundial por la crisis climática

Fotogalería: 24S movilización mundial por la crisis climática
30 septiembre, 2021 por Ana Medero

La movilización convocada por la juventud internacional, exige acciones climáticas y se llevó a cabo en diferentes puntos del mundo. En nuestra ciudad arrancó desde Colón y Cañada y avanzó hasta Patio Olmos.

Por Ana Medero para La tinta

“Marchamos por las generaciones jóvenes que sufrirán las peores consecuencias, incluyendo las que hoy tienen sus primeros años, y por quienes vendrán, que heredarán un mundo devastado”, plantean lxs organizadorxs locales de Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Agenda Ambiental Córdoba y Fundación Tierra Vida, en conjunto con Alianza por el Clima Córdoba.

fotogalería-24s-crisis-climática-7-2-
(Imagen: La tinta)

Desde que la activista y referenta Greta Thunberg se movilizó un 24 de septiembre por primera vez, se creó lo que se llama Fridays For The Future y, de allí, nace como respuesta nacional Jóvenes por el Clima Argentina.

Es a través de toda esta red que comenzamos a marchar cada 24S, para continuar el pedido que sigue vigente desde hace 3 años. No se han tratado las problemáticas mencionadas por Greta aquel 24 de septiembre y tampoco se han escuchado. Hoy, saldremos a pedir que, de una vez por todas, es necesario que nos escuchen.

fotogalería-24s-crisis-climática-
(Imagen: La tinta)

En esta ocasión, se sumaron varias organizaciones ambientales, recicladores, el MTE, Trabajadores del ambiente – Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores regional Córdoba, sindicatos, muchas Asambleas provinciales y cátedras de carreras de la UNC.

«La crisis ambiental pega en todos los sectores, no es solo a nivel ambiente, también a nivel social. Por eso, entendemos que nos atraviesa a todes como ciudadanes y, sin ir más allá, como personas» dice Magdalena Negro, activista de Jóvenes por el Clima Córdoba.

fotogalería-24s-crisis-climática-17-
(Imagen: La tinta)

Necesitamos hacer frente nosotres como ciudadanes, y también nuestro gobierno de una vez por todas, porque entendemos que no hay más tiempo, que el momento es ahora y que, si no cuidamos y accionamos en nuestro presente, lisa y llanamente, se nos vendrá un futuro muy difícil.

fotogalería-24s-crisis-climática-9-
(Imagen: La tinta)

*Por Redacción La tinta / Fotografías: Ana Medero para La tinta.

Palabras claves: cordoba, Crisis climática, Jóvenes por el Clima Córdoba

Compartir: