Cuchá: Sergio Cuello

Cuchá: Sergio Cuello
6 septiembre, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

sergio-cuello-2Un viaje hacia el amor es el tercer EP del artista Sergio Cuello.

El trabajo fue creado durante el aislamiento y tiene cuatro canciones con una búsqueda ligada a sonidos y estéticas actuales, pero sin dejar de lado elementos y recursos clásicos del formato canción y la música pop.  

“Casi al mismo tiempo”, “Despiertos”, “Un recuerdo” y “El Momento” son los nombres de las canciones que forman parte del EP, y tres de las cuatro fueron publicadas en formato single con sus respectivos videoclips, para luego ser unificadas en este material junto a la pieza final que el músico denominó: «Un viaje hacia el amor».

Este material muestra a Sergio Cuello hablando y reflexionando acerca del amor en sus diferentes dimensiones, estados y aristas. Un viaje hacia el amor contó con la producción, mezcla y masterización de Robertino Metral. Además, participó el músico FAVOT como invitado y co-compositor en “Despiertos”

El equipo musical que acompañó a Cuello se completa con Julianka (coros y teclados), Natalio González (coros y guitarra eléctrica) y Franco Torres (guitarra eléctrica). Por su parte, tanto Cuello (voz y teclados) como Metral (bajo, teclados y programaciones) también estuvieron fuertemente involucrados en la parte interpretativa de la instrumentación.

El arte de tapa fue realizado por el artista Max Ponce, quien también fue el encargado de dirigir el videoclip de la canción “Casi al mismo tiempo”. Los dos videoclips restantes (“Un recuerdo” y “Despiertos”) fueron dirigidos por el mismo Sergio Cuello.

El músico nacido en Río Tercero realizó un EP en donde las cuatro canciones conservan la esencia pop heredada de su anterior material, Otro lugar, y los sonidos viajan entre lo nostálgico y lo novedoso. 

Cuchá de Un viaje hacia el amor: “Despiertos” con FAVOT y “Casi al mismo tiempo”.

*Por Manuel Allasino para La tinta. займ быстро деньги без процентов

Palabras claves: Cuchá, Música de Córdoba, Sergio Cuello

Compartir: