Cuchá: Nicolás Muchiut

Cuchá: Nicolás Muchiut
27 septiembre, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

nicolas-muchiutCueva de Cristal es el primer disco solista de Nicolás Muchiut.

El trabajo tiene nueve canciones de música popular dónde el músico explora las posibilidades del rock progresivo y los ritmos del Río de la Plata.

Cueva de Cristal cuenta con la participación de grandes artistas, entre los que se destacan Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Raúl Rufini (Los Tipitos), Juan Subira (Bersuit Vergarabat), Pepo San Martín (Científicos del Palo), Rocío Palazzo, Ignacio Viano, Nicolás Benaghi, Julián Muchiut y Omar Stacchiotti, entre otres.

Nicolás Muchiut es un músico oriundo de la ciudad de Chivilcoy. Grabó cuatro discos de estudio con la banda Oesterheld entre 2012 y 2018, con quienes se presentó en escenarios como Tecnópolis y la ex ESMA, y abrió para Silvio Rodríguez en el marco del concurso Maravillosa Música.

Entre 2017 y 2018, Muchiut fue integrante de Cola Reple, banda liderada por Diego Rolón, productor, entre otres, de discos de Liliana Herrero. El músico también colaboró con el guitarrista Claudio Gabis, miembro de Manal y pionero del rock nacional, y apareció en varias ediciones de las selecciones de música independiente compiladas y difundidas por Lisandro Aristimuño.

En la actualidad, además de su banda Perros del Alba, Nicolás Muchiut está presentando su primer disco solista, Cueva de Cristal -producido por Héctor Camaño y él mismo-, que tiene una interesante aproximación al rock progresivo enlazado a ritmos rioplatenses.

Cueva de Cristal es un disco de texturas que recuerda al espíritu de Spinetta Jade y La Máquina de Hacer Pájarosy que se amalgama con los sonidos del presente como prueba de que el rock argentino no muere, solo se transforma.

Cuchá de Cueva de Cristal: “Escrito sobre algún destino” con Lula Bertoldi y “25” con Pepo San Martín.

*Por Manuel Allasino para La tinta. машина с пробегом в кредит

Palabras claves: Cuchá, Nicolás Muchiut

Compartir: