¿Qué vemos para sobrevivir? La tinta recomienda #2

¿Qué vemos para sobrevivir? La tinta recomienda #2
6 agosto, 2021 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

Acá estamos, en medio de la segunda ola, y todo parece un loop que não tem fim. Tenemos una idea poco original, pero efectiva: contenido para sobrevivir.

Entre les tinteres, van y vienen mensajes con recomendaciones y listas de qué ver, amamos hacer listas, ¿no? Entonces pensamos en ampliar esta compartida con toda la comunidad tintera.

Sin academicismos cinéfilos, alejades del intelectual amante de lo difícil de entender y con mucha incorrección política, La tinta recomienda, con placer y mucho amor, un poquito de lo que somos y nos gusta. Y que empiecen a girar esas listas. 

1) Playlist MTV 90/2000

“La Britney de cada día” no solo nos da alegrías en Instagram, también hizo una lista en Spotify que te saca del paco. Éxitos del pop y rock de los 90 que vas a cantar a los gritos en un inglés de mierda.

#TintaTips: Si sos millennial geriátrico, corré los muebles y bailá, el cuerpo tiene memoria y las coreografías van a venir a vos. 

2) Ya no estoy aquí

Peli mexicana que muestra movida de pibxs fanáticxs de la cumbia rebajada. El protagonista, por un mal entendido con una banda de traficantes, tiene que huir a Estados Unidos. Está en Netflix y ¡hasta tiene su propia playlist

#TintaTips: Desde una historia particular, se muestra un movimiento urbano, con sus símbolos, lenguajes e identificación, todo enmarcado en la problemática social de la violencia e inmigración. Emotiva para aquellxs que estamos lejos del pago, pero también para correr los muebles y bailarse un par de cumbiones. ¡Viva México, cabrones!   

3) Los Sopranos

Serie genial de 6 temporadas, estrenada en el 99. Es la mamá de todas las series que nos gustaron después. Una mirada que complejiza y desarrolla mucho a cada personaje. Una mirada poco tradicional sobre la mafia que se hizo hace más de 20 años. Está en HBO Max; si no, en páginas amigas de pirateo -guiño, guiño-.

#TintaTips: Si en el capítulo 9 de la temporada 1 no morís del impacto por lo genial que es, no sé qué más decirte. Quizás cuesta lo de los capítulos largos (60 minutos cada uno), pero valen la pena.

*Por Redacción La tinta / Imagen de portada: La tinta. 

Palabras claves: cuarentena, La tinta, pandemia, película, Series

Compartir: