Cuchá: Bolsa de naylon en la rama de un árbol

Cuchá: Bolsa de naylon en la rama de un árbol
30 agosto, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

bolsa-naylon-rama-arbol-musica-uruguayCanciones es el nuevo EP de la banda uruguaya Bolsa de naylon en la rama de un árbol. 

El proyecto, liderado por el músico y productor Diego Cotelo, realizó un trabajo con tres hermosas versiones con las colaboraciones de Fernando Cabrera y Lola Membrillo.

Bolsa de naylon en la rama de un árbol es una banda que navega entre el rock alternativo, el jazz experimental y la canción. Desde el año 2019, se ha destacado en la escena musical montevideana gracias a su energía vertiginosa y lúdica que brota de una fusión de géneros amplia y abordada con una actitud libre, humorística y sumamente curiosa. La ecléctica propuesta lleva bajo el brazo dos discos de estudio y acaba de editar Canciones, un EP que homenajea tres composiciones con orígenes diferentes, versionándolas al laberíntico estilo de Bolsa: «Bandera amarilla», de Fernando Cabrera, «Cairel», de Mati Mormandi, y «La fantástica aventura», de Takeshi Ike/Yuriko Mori (opening de Dragon Ball). Así, y acompañados por invitados de lujo como Fernando Cabrera y Lola Membrillo (de Perotá Chingó), las canciones escogidas cobran nueva vida al mismo tiempo que materializan una de las búsquedas fundamentales del grupo, encontrar la belleza en el error.

Bolsa de naylon en la rama de un árbol, formada por Juan Chilindrón, Juanma Cayota, Inés Agosto, Emiliano Pereira y Diego Cotelo, sumó en esta nueva etapa a la música y compositora Elena Ciavaglia. A su vez, el arte de tapa y el primer videoclip de Canciones (pronto a estrenarse) están a cargo de Fede Musso, artista plástico y músico experimental. El EP fue editado por el sello uruguayo Feel de Agua y fue grabado entre febrero y julio de 2021 en el estudio Octágono, por Nicolás Giordano, y en Araucho Estudios, por Diego Cotelo. La mezcla fue realizada por Juan Manuel Cola y Diego Cotelo, y la masterización, por Juan Manuel Cola.

Cuchá de Canciones: “Bandera amarilla” (Fernando Cabrera) con Fernando Cabrera y “Cairel” (Mati Mormandi) con Lola Membrillo. 

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Bolsa de naylon en la rama de un árbol, Cuchá

Compartir: