¿Qué vemos para sobrevivir? La tinta recomienda #1

¿Qué vemos para sobrevivir? La tinta recomienda #1
23 julio, 2021 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

Acá estamos, en medio de la segunda ola, y todo parece un loop que não tem fim. Tenemos una idea poco original, pero efectiva: contenido para sobrevivir.

Entre les tinteres, van y vienen mensajes con recomendaciones y listas de qué ver. Amamos hacer listas, ¿no? Entonces, pensamos en ampliar esta compartida con toda la comunidad tintera.

Sin academicismos cinéfilos, alejades del intelectual amante de lo difícil de entender y con mucha incorrección política, La tinta recomienda, con placer y mucho amor, un poquito de lo que somos y nos gusta. Y que empiecen a girar esas listas.

1) Veneno

Serie española creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (sí, los mismos de la gran y amada «Paquita Salas»), que narra la vida de Cristina Ortiz, «La Veneno». Una temporada, ocho capítulos impecables para contar la vida de la actriz, cantante, modelo, trabajadora sexual y vedette española. Una de las primeras mujeres en visibilizar al colectivo trans en España, ícono LGBTTQI+.

#TintaTips: prestá atención a la fotografía, ¡y sobre todo al casting! No sólo les actores/actrices son súper fieles a les verdaderes protagonistas de la historia, sino que todos los papeles trans son actuados por personas trans, nada de cis haciendo de trans. Podés verla en plataformas de contenido online gratis, googleala y listo.

2) The father

Película británica con Anthony Hopkins. Es una adaptación de la obra de teatro “Le Père” (El Padre). La película arranca con un hombre de 80 años aproximadamente, muy malhumorado, que vive solo y rechaza a todas las cuidadoras que su hija intenta contratar. En paralelo, quedás en los laberintos de la demencia del personaje. Se puede ver gratis en Cuevana 3, bebé.

#TintaTips: Tuvo 6 nominaciones a los premios Oscar, ¿qué mierda nos importan los Oscar? Nada. La historia es bastante sencilla, pero la clave está en cómo se cuenta y acá el montaje es un diez. Preparaos pa’ llorar. No apta para sensibles con el tema vejez y demencia. Podés verla en plataformas de contenido online gratis, googleala y listo.

3) Ramón Ayala

Un documental de Marcos López (sí, el fotógrafo) que da a conocer el rostro y la cara del autor del Mensú. El encuentro de estos artistas histriónicos genera imágenes y escenas de esa otra Argentina que se sale del imaginario turístico.

#TintaTips: Si sos fan de López y te emociona esa tensión entre lo propio y lo globalizado, si soñás con un cubrecama de un tigre o bajás la música para escuchar a un vendedor cuando estás en el colectivo, este docu es para vos. Está en Youtube.

4) Chow Fan Show

Serie de entrevistas a cargo de Elisa Gagliano, en la que convoca a diferentes referentes casi famoses (?) de la ciudad de Córdoba. A través de las preguntas, Elisa va tratando de generar climas que van desde lo humorístico hasta lo incómodo.

#TintaTips: Altamente recomendables los capítulos con Jorgue Cuello, el Payaso Ricky y Lore Jiménez.

*Por Redacción La tinta / Imagen de portada: La tinta.

Palabras claves: cuarentena, La tinta, película, Series

Compartir: