Cuchá: Clara Presta

Cuchá: Clara Presta
7 junio, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

clara-presta-musicaPájara es lo nuevo de Clara Presta, recientemente publicado. 

La cantautora realizó un trabajo con nueve canciones propias que hablan de una época de transformación personal. 

Todos los temas que contiene Pájara tienen letra y música de Clara Presta, excepto «Vals de amores» y «Desde lo alto», donde las músicas son de Federico Seimandi. Además, el disco contó con la producción artística de Rodrigo Carazo y la participación de Nano Stern, Laicha Mansilla, Paulina Muratore, Rodrigo Lagos, Francisca Granja Presta, Juan Arabel, Pablo González, Diego Cortez y Jonatan Szer.

Clara Presta es pianista, compositora, cantautora y docente de la ciudad de Córdoba. Participó grabando y tocando en diversos proyectos musicales ligados a la música popular e independiente, entre ellos, Raly Barrionuevo, Guadalupe Gómez, Rodrigo Carazo, Ana Robles, José Luis Aguirre, Ramiro González. En esa trayectoria, Presta desarrolló un lenguaje musical propio desde el cual surgen sus composiciones. En el año 2018, junto al contrabajista Federico Seimandi, editó su primer disco llamado Casa. Y en este 2021, vio la luz su segundo trabajo, Pájara, un disco que se fue gestando durante casi dos años y que muestra a la artista tejiendo un universo que incluye a diferentes músicos de la escena local. Cuenta con las colaboraciones especiales de Laicha Mansilla (cordobés radicado en Madrid) y Nano Stern, reconocido cantautor chileno.  

Pájara es un juego creativo en el que la música de raíz y la canción como género discursivo se nutren de un espíritu de experimentación constante. Hay mixturas que permiten apreciar espacios de improvisación y espontaneidad que aparecen como libertad expresiva. 

Cuchá de Pájara: “Espirales” (Clara Presta) con Jonatan Szer en percusión, Rodrigo Lagos en bajo, Rodrigo Carazo en guitarra y coros; y “Todo el cielo” (Clara Presta) con Laicha Mansilla en voz, Rodrigo Carazo en guitarra, bouzuki, uke-bass y coros, y Juan Arabel en guitarra.

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Clara Presta, Cuchá, Música de Córdoba

Compartir: