Piden que se active Protocolo de Violencia de Género en la Universidad Católica

Piden que se active Protocolo de Violencia de Género en la Universidad Católica
4 mayo, 2021 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

Estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba denuncian que la institución admitió como alumno a un joven que fue expulsado de otra facultad, en otra provincia, por tener cinco denuncias en su contra por violencia de género y tres imputaciones por abuso sexual.

Desde la Asamblea Interfacultades de Mujeres UCC indicaron que al tomar conocimiento del caso, solicitaron a la institución que active el Protocolo de Violencia de Género vigente en la Universidad, pero -según señalan- las autoridades manifestaron que «no podían hacer nada si alguna compañera no accedía a una instancia de ‘diálogo’ con él, el agresor».


«Nos ningunearon, nos violentaron, y nos obligaron a seguir compartiendo espacios con esta persona. E incluso, le avisaron. Hoy tenemos docentes de nuestro lado y a gran parte del alumnado, pero aun así, no estamos tranquilas. No cursamos en paz, y mucho menos sabiendo que en un año este alumno va a tener un título que le permitirá ejercer de psicólogo», indicaron.


La Asamblea Interfacultades de Mujeres remarca que además de las denuncias e imputaciones en su contra, se trata de un hombre que durante su cursado, se la pasó hostigando y violentando, psicológica y simbólicamente a muchas de sus compañeras y a varias docentes.

«Tenemos miedo. De él, de las autoridades, y de la Facultad. Por favor, ayúdennos a difundir. Hay un violento en la UCC», concluyeron.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Universidad Católica de Córdoba, Violencia de género

Compartir: