Cuchá: Julián Tor

Cuchá: Julián Tor
17 mayo, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

julian-torVentana es el tercer disco del músico Julián Tor, editado en el 2020.

El trabajo producido en Traslasierras, Córdoba, tiene la particularidad de que fue grabado al aire libre: cada canción en una situación diferente. El sonido de la naturaleza acompaña todo el viaje musical. 

Julián Tor nació 1986 en Villa Dolores, en el Valle de Traslasierras. Decidió ser músico después de haber sido algunas otras cosas, entre ellas, periodista de televisión. En 2018, editó su primer trabajo llamado Brasil, un viaje de varios meses en dicho país, utilizando un estudio portátil. Al año siguiente, Van Gogh (2019), publicado por el sello SURA y postulado a los premios GARDEL 2020 como “Mejor disco Canción de Autor” y “Mejor Nuevo Artista”. En 2020, llegó el momento de Ventana, su tercer disco de estudio. Aquí, Julián Tor sigue afirmando el concepto y la idea de que «el momento y el lugar son parte fundamental de la obra». Registrado en Casa Grillo, estudio a cielo abierto, Ventana recorre, a través de siete canciones, la textura de las sierras de Córdoba. El agua, el viento, el fuego, los animales. Los paisajes se amalgaman con las melodías de cada canción.

Ventana es una experiencia que trasciende lo musical. Los ruidos y sonidos de la naturaleza se abrazan con las estrofas. En un 2020 que fue torbellino, que fue tornado que a su paso destruyó y arrasó. Pero también movió tierra para nuevas siembras: Ventana es cosecha en un año distinto.

Cuchá de Ventana: “Cara a cara” y “Creo que te conozco”.

Por Manuel Allasino para La tinta.

 

Palabras claves: Cuchá, Julián Tor, Música de Córdoba

Compartir: