Cuchá: Claudia Guerrero

Cuchá: Claudia Guerrero
3 mayo, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

claudia-guerrero-musicaRincones es el EP debut de Claudia Guerrero, recientemente publicado. 

El trabajo tiene cinco canciones que fusionan distintos paisajes sonoros con la cálida voz de Claudia. 

Rincones hace referencia a diferentes sitios, y a su vez, es el punto de encuentro de distintos lugares, sentires, situaciones y personas que hicieron posible la gestación de estas canciones.   

Claudia Guerrero es oriunda de La Rioja y desde hace un tiempo está radicada en Córdoba. Su obra contiene paisajes y costumbres de su ciudad natal con elementos de la música urbana de Córdoba y de otros lugares.

Se ha presentado en distintos escenarios del circuito de Córdoba y participó en festivales de La Rioja, en el marco de luchas sociales y celebraciones populares.

A finales del 2020, vio la luz Febrero pasa volando, canción compuesta por Gonzalo Mamonde y Martín Meragelman, que forma parte del EP Rincones. El primer trabajo de Claudia Guerrero explora distintos horizontes sonoros pero siempre partiendo desde la raíz folclórica.

Rincones es el material con el que Claudia Guerrero se presenta como artista y lo hace acompañada por amigas y amigos que comparten la música, como Eugenia Menta, Juan Arabel, Luciano Maro, Santiago Almada, Carlos Mozetic, Belén Perea, Fede Lucero, Alberto Durán y Jozho Tello.

Cuchá de Rincones: “La abuela y el diablo” (Rodolfo Moisés) y “Coplitas blandas” (Omar «Pica» Juárez). 

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Claudia Guerrero, Cuchá, Música de Córdoba

Compartir: