Fotogalería: Tehuel no aparece

Fotogalería: Tehuel no aparece
1 abril, 2021 por Iván Brailo

Tehuel de la Torre, varón trans de 22 años, salió de su casa en la ciudad de San Vicente, conurbano bonaerense, el jueves 11 de marzo a las 19hs. Tenía planeado ir a Alejandro Korn, una localidad a poco más de 13 kilómetros, donde se iba a encontrar con Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años que le había propuesto trabajar como mozo de un evento.

2021.03.31.Dia.de.la.visibilidad.trans.marcha.por.Tehuel.IB-34
(Imagen: Iván Brailovsky para La tinta)

Como no regresó, su pareja hizo la denuncia en la comisaría 1° de San Vicente. La geolocalización del teléfono de Tehuel indicó que llegó a la cita con Ramos y, hasta las 12 del día siguiente, su celular estuvo emitiendo señales en la zona donde vive el hombre. Ramos es, hasta ahora, el único sospechoso por la desaparición y está detenido. Él reconoció haberse encontrado con el joven, aunque dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado. El otro detenido es Oscar Montes, amigo de Ramos. Ambos se niegan a declarar.

2021.03.31.Dia.de.la.visibilidad.trans.marcha.por.Tehuel.IB-5
(Imagen: Iván Brailovsky para La tinta)

No solo Gendarmería Nacional participa de los rastrillajes para encontrarlo, lxs propixs vecinxs, amigxs y conocidxs de San Vicente, donde vivía Tehuel, se sumaron.

Al momento de la desaparición, Tehuel llevaba puestas zapatillas azules, pantalón gris, una camisa manga corta blanca y un camperón azul junto con una gorra.

Este miércoles 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad de las personas trans, no binarias y de género no conforme, se realizaron movilizaciones en diferentes puntos del país para exigir su inmediata aparición con vida. En Córdoba volvieron a manifestarse y realizaron intervenciones artísticas y una marcha de antorchas.

2021.03.31.Dia.de.la.visibilidad.trans.marcha.por.Tehuel.IB-17
(Imagen: Iván Brailovsky para La tinta)

Por Redacción La tinta / Fotos Iván Brailovsky para La tinta

Palabras claves: desaparición, LGBT, Tehuel De la Torre

Compartir: