Cuchá: Fumel Suárez Azar

Cuchá: Fumel Suárez Azar
5 abril, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

fumel-suarez-azarLisura es el primer disco solista de Fumel Suárez Azar, recientemente publicado.

El músico de Unquillo, Córdoba, editó un trabajo con nueve canciones propias que nos invita a compartir la canción, la danza y la diversidad de nuestra cultura.

Fumel Suárez Azar fue integrante del dúo Los de Unquillo, donde editó los trabajos Junquillo (2016) y La Floración (2019), con producción de Raly Barrionevo, quien también incluyó un tema de autoría compartida con Fumel (“De la Plaza”) en su disco La niña de los andamios.

En Lisura, la propuesta solista de Fumel Suárez Azar, nos entrega una renovada inspiración en un registro de canciones propias, compuestas con matices de folclore regional, de canción urbana, y hermanada con la canción latinoamericana. Lisura es un disco que sale de adentro para afuera y es una cantidad enorme de preguntas a la hora de salir a compartir la música”, dice el cantautor. 

Lisura fue grabado en el pandémico 2020 y publicado en marzo de este año. Tiene nueve canciones con letras y músicas de Fumel Suárez Azar y contó con la producción de Mateo Barrionuevo y el propio Fumel. En la canción que le da título al disco, participa Rochi Gjurkan.

Cuchá de Lisura: “Para mi madre” (Fumel Suárez Azar) y “Pasa el tiempo” (Fumel Suárez Azar).

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Cuchá, Fumel Suárez Azar, Música de Córdoba

Compartir: