¿Dónde está Tehuel?

¿Dónde está Tehuel?
26 marzo, 2021 por Redacción La tinta

Hace 14 días que el joven trans de 21 años está desaparecido. El jueves 11 de marzo, salió de su casa en San Vicente para una entrevista laboral en Alejandro Korn. Y nunca regresó. Luis Ramos, el hombre que lo citó y que reconoció haberse encontrado con él, está detenido como único sospechoso de la desaparición.

Por Cosecha Roja

Tehuel de la Torre salió de su casa de la ciudad de San Vicente, en el conurbano bonaerense, el jueves 11 de marzo a las 19. Tenía planeado ir a Alejandro Korn, una localidad a un poco más de 13 kilómetros, donde se iba a encontrar con Luis Ramos, un hombre de 37 años que había prometido contratarlo para trabajar de mozo en un evento. Desde ese día, Tehuel está desaparecido.

Tehuel es un varón trans de 21 años. Como no regresó a su casa, su pareja hizo la denuncia en la comisaría 1° de San Vicente.

La geolocalización del teléfono de Tehuel indicó que el joven llegó a las 19 a la cita con Ramos y, hasta las 12 del día siguiente, su celular estuvo emitiendo señales en la zona donde vive el hombre.

Ramos es, hasta ahora, el único sospechoso por la desaparición y está detenido. Él reconoció haberse encontrado con el joven el 11 de marzo, aunque dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

La fiscal Karina Guyot de la UFI descentralizada de San Vicente ordenó allanar su casa.

Como hasta este martes la familia de Tehuel no tenía novedades de que la Justicia esté efectivamente buscándolo, esa noche, unas 60 personas, entre vecinxs y conocidxs, comenzaron a rastrillar la zona por su cuenta. Se centraron en los barrios La Esperanza y La Laurita de Alejandro Korn.

La fiscal Guyot desplegó a más de 300 policías bonaerenses en la zona y sumó a fuerzas federales y a la división de canes. Pero hoy se suspendió la búsqueda por la lluvia. El pronóstico dice que lloverá hasta el domingo.

La familia de Tehuel convocó a una marcha para pedir por su aparición. Será hoy viernes, a las 19, en el cruce de Alejandro Korn.

Desde la organización trans La Rosa Naranja, Marcela Tobaldi cuestionó la cobertura mediática del caso. “Algunos medios de comunicación están tratando el tema pésimo, como consecuencia de que no está instalada la perspectiva de género en la sociedad argentina y hay un desconocimiento feroz de todas nuestras identidades”, dijo.

Tobaldi destacó que la desaparición de Tehuel se da en un contexto en que 99 personas del colectivo LGBT+ murieron asesinadas o por abandono estatal en 2020, a una edad promedio de 42 años, según el informe “Compañeras travesti/transexuales/transgénero fallecidas por travesticidios sociales/crímenes de odio 2020”.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra, y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Las autoridades solicitaron que quienes tengan alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

*Por Cosecha Roja / Imagen de portada: Cosecha Roja.

Palabras claves: Buenos Aires, desaparición, LGBTIQ, Tehuel De la Torre

Compartir: