Cuchá: Euge Ferrero

Cuchá: Euge Ferrero
29 marzo, 2021 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

euge-ferreroAutoboicot es un EP de Euge Ferrero, publicado a fines del 2020.

Euge Ferrero editó un trabajo con tres canciones que contó con la producción de Manuel Ruiz y Raly Barrionuevo, y muestra las diferentes aristas de una compositora que juega de manera libre entre el pop y el rock alternativo. 

Las tres canciones que componen el EP Autoboicot tienen letras y músicas de Euge Ferrero, y fueron mezcladas por Gabriel Pedernera. El arte de tapa es de autoría de Martín Villaroel Borgna.

Autoboicot es una obra corta y contundente. Durante casi nueve minutos, disfrutamos de la voz cálida de Euge Ferrero, que nos invita a cerrar los ojos y dejarnos llevar por canciones frescas y bien logradas. 

El EP tiene la colaboración de los músicos Rodrigo Saldaña, Pablo López, Santiago Bartolomé, Raly Barrionuevo y Manuel Ruiz. Además, tiene la participación en fotografía de Santiago Rocchietti y Ana Medero, y, en imagen, de Loredana Pizzi.

Euge Ferrero es cantante y compositora de la ciudad de Córdoba. Estudió en la Universidad Nacional donde se recibió de trabajadora social y siempre llevó la música como columna vertebral en su vida, convencida de que la cultura lleva un germen liberador que todxs necesitamos experimentar. “A través de la música, pude conocer y entender cómo se organiza el mundo y cuántos intereses hay en juego, me ayudó a tener claridad acerca de dónde quiero y con quién quiero estar”, dice.  

Si bien, desde hace mucho tiempo, podíamos escucharla a través de distintas interpretaciones de artistas mayormente nacionales, a fines del 2020, en plena pandemia, lanzó, por primera vez, un trabajo de estudio con canciones de su autoría que recorren diferentes estilos como el rock, el indie y el pop. Autoboicot es un EP de tres canciones que llevan como identidad común la reflexión acerca de la persona, los mandatos sociales, los temores colectivos y la insoportable levedad del ser.

En su cuenta de Instagram, al momento de su publicación, Euge Ferrero escribió sobre Autoboicot: “Un EP con canciones propias, que sale gracias al trabajo y la generosidad de gente que admiro, pero, sobre todo, quiero muchísimo. Contra todos los cálculos y especulaciones de marketing, sale así, al final del año, cuando andamos todxs distraídxs”. 

Cuchá de Autoboicot: “Recetas para destruir” (Euge Ferrero) con Raly Barrionuevo y Pablo López, y “Humano promedio (Euge Ferrero) con Manuel Ruiz, Rodrigo Saldaña y Santiago Bartolomé. 

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Cuchá, Euge Ferrero, Música de Córdoba

Compartir: