Red de Medios Digitales: un año de organización colectiva

Red de Medios Digitales: un año de organización colectiva
17 diciembre, 2020 por Redacción La tinta

A un año de su creación, la Red -conformada por más de 40 medios digitales de Argentina- invita a un encuentro de dos días para planificar el 2021 junto a referentes políticos y sociales, y colegas de todo el país.

Por Redacción La tinta

“La Red de Medios Digitales es una organización con impronta federal que nuclea a un amplio sector de la comunicación que ha crecido notablemente al calor del desarrollo de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías. En un ecosistema mediático cada vez más concentrado y dirigido por grandes empresas, ofrecemos una mirada distinta, cercana al territorio y comprometida con los sectores más postergados de nuestra sociedad, desde una perspectiva popular, diversa y transfeminista”, decimos para presentarnos.

red-medios-digitales-comunicacion


El pandémico 2020 no nos amedrentó y, lejos de quedarnos inmóviles, más de 40 medios nos organizamos para construir colectivamente y fortalecer una alianza federal basada en el cooperativismo y la autogestión.


Este jueves y viernes, nos encontraremos para pensar la situación actual en nuestro ámbito y planear el 2021, junto al Subsecretario de Contenido a nivel Nación, Jorge Meneses; la Diputada Nacional Marisa Uceda, el Diputado Nacional Leonardo Groso, la Diputada Nacional Débora Galán, la funcionaria del INADI, Ornella Infante y Larisa Kejval, Directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA.

red-medios-digitales-comunicacion

Les periodistas, comunicadores populares y feministas, fotógrafes, productores, editores, diseñadores, gestores de redes sociales y documentalistas de todo el país de los medios digitales de la Red nos unimos con el objetivo de visibilizar problemáticas comunes y proponer políticas públicas para fortalecer y reconstruir el trabajo en los medios digitales.

El objetivo de la Red de Medios Digitales es consolidar nuestro sector de producción de contenido para disputar la agenda mediática y democratizar el campo de las comunicaciones en Argentina, impulsando la profesionalización y autogestión de medios cooperativos, populares y alternativos.

red-medios-digitales-comunicacion

Registramos los conflictos sociales que no forman parte de la agenda corporativa, contamos historias que recuperan la memoria de nuestros territorios, contribuimos a la construcción identitaria de las comunidades que habitamos y comunicamos desde narrativas respetuosas de los Derechos Humanos, las diversidades y la juventud. 

*Por Redacción La tinta.

Palabras claves: Medios de comunicación, medios digitales, Red de Medios Digitales

Compartir: