Es hora de hablar de racismo

Es hora de hablar de racismo
1 diciembre, 2020 por Redacción La tinta

Por Identidad Marrón

El racismo en Argentina no es realidad calcada al imaginario que tenemos del racismo en Estados Unidos, no quiere decir que no exista. Durante muchísimo tiempo, evitamos hablar de este problema; desde el Estado, se niega que el racismo sea un problema a atender. Hasta no hace muy poco, la ministra de seguridad @sabinafrederic dijo textualmente sobre el racismo en argentina: “De todas maneras, estamos muy lejos de lo que pasa en Estados Unidos, que tiene un problema grave, histórico y estructural”, y es una señal de cuál es la importancia que tiene la temática a la hora de hablar de políticas públicas en la actualidad.

Los tuits que hoy se hacen virales no pierden actualidad y en gran parte son un reflejo de la sociedad, la misma que hace de nacionalidades insultos, la sociedad que precariza mujeres en las tareas del hogar y las somete a maltrato, la sociedad que cuestiona el trato diferenciado del derecho laboral para con las empleadas de casas particulares.

Los valores de Los Pumas que hoy son puestos en cuestionamiento por opiniones vertidas en Twitter son parte de esa realidad que estuvo y está, esa realidad en la que debemos hacer algo para visibilizar y poner sobre la mesa el racismo que existe en nuestro país, y preguntarnos: ¿Qué hacemos con el racismo en Argentina?

Gran parte de la sociedad niega la existencia del racismo, desde sectores conservadores hasta inclusive ciertos lugares del progresismo, llegó el momento de hablar de racismo y de hacernos cargo como sociedad de qué significa el racismo en nuestro país.

@lospumasuar así como @nike, visa, @fundacion_uar, deben preguntarse qué pueden hacer con el racismo, cómo actuar ante él.

*Por Identidad Marrón / Imagen de portada: Emergentes.

Palabras claves: argentina, Rugby, xenofobia

Compartir: