Cuchá: Santiago Llorente

Cuchá: Santiago Llorente
14 diciembre, 2020 por Gilda

Por Manuel Allasino para La tinta

santiago-llorenteEl camino es el primer disco de Santiago Llorente, publicado en este 2020.

El artista cordobés realizó un trabajo equilibrado de principio a fin, con nueve canciones que nos llevan por un sendero cargado de imágenes y emociones durante los casi cuarenta minutos que dura este viaje musical. 

Luego de publicar los singles Mareas y Equipaje de mano, llegó el momento de dar a conocer El camino, primer disco larga duración de Santiago Llorente, en donde logra conglomerar diversas composiciones que van desde la zamba (Zamba alma), el pop (Sunshine) y el rock (Tu tierra) con la participación de Ricardo Mollo. El líder de Divididos también participa en Equipaje de mano

Santiago Llorente nació en Buenos Aires en el año 1987 y, desde muy pequeño, reside en la ciudad de Villa General Belgrano, Córdoba. Es músico, productor y compositor. Desde el espacio cultural autogestivo La Sidrería, ha sido anfitrión de artistas como Liliana Herrero, Alambre González y Divididos, entre otros.

En este 2020, Santiago Llorente, con el propósito de ir dirigiendo su obra hacia un universo expandido donde la música y la imagen se complementan en partes iguales, editó su primer disco llamado El camino, una obra que nos invita a cerrar los ojos y viajar a otras dimensiones. 

Cuchá de El camino: “Equipaje en mano” con Ricardo Mollo y “Flotando”.

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Cuchá, Música de Córdoba, Santiago Llorente

Compartir: