Denuncian al Jefe Comunal de Cerro Azul por apología de Hitler y Videla

Denuncian al Jefe Comunal de Cerro Azul por apología de Hitler y Videla
10 noviembre, 2020 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

Vecines de la localidad de Cerro Azul, en Sierras Chicas, denunciaron al jefe comunal Andrés Data y a la secretaria de la comuna, Rocío Pérez, por apología del terrorismo de Estado y el genocidio, luego de difundir en redes sociales mensajes a favor de los represores Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler.

«Venimos soportando desde hace tiempo una serie de atropellos, amedrentamientos y actitudes discriminatorias por parte del jefe comunal Andrés Data, pero creemos que esta vez ha traspasado un límite del que no se vuelve», expresaron en un comunicado desde la organización Asamblea Cerro Azul Despierta.

Y agregaron: «Podemos tener diferentes concepciones políticas, distintas maneras de entender cuáles son las prioridades y los enfoques de su gestión de gobierno, pero bajo ningún concepto vamos a aceptar este tipo de posicionamiento, invocando figuras que claramente representan los episodios más oscuros de nuestra historia, los peores crímenes de lesa humanidad».

apologia-dictadura-videla

En este contexto, desde la Asamblea, piden a la Comisión Comunal que exprese su opinión al respecto e incluso decidieron enviar una carta al gobernador Juan Schiaretti para ponerlo al tanto de los acontecimientos y que la Provincia tome intervención en el asunto.

«Por nuestra parte, no seremos cómplices con nuestro silencio. Estas actitudes merecen el más enérgico repudio de la sociedad en su conjunto y no sólo de quienes vivimos en Cerro Azul«, indicaron.

La Asamblea Cerro Azul Despierta, junto a vecines y organismos de DD.HH., partidos políticos y organizaciones sociales, convocan a concentrarse este viernes a las 9 frente a la Cooperativa de Agua de Oro, para luego marchar a pie y en caravana de autos. Invitan a concurrir vestides de negro, con pañuelo blanco en el rostro.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Cerro Azul, Dictadura Cívico-Militar

Compartir: